Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

La emoción de los padres a sólo días de que sus hijos juren a la Bandera

Un grupo de 59 personas, que viajó invitado por el Ministerio de Defensa, aloja desde el martes en el Regimiento Pudeto.

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
112
Visitas


La emoción es notoria en los padres de los soldados conscriptos del Regimiento Pudeto de la Quinta División de Ejército, que ya llegaron a Punta Arenas para asistir a la ceremonia de Juramento a la Bandera, el próximo sábado, a las 11,30 horas, frente a la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, con la cual se conmemoran los 129 años de la Batalla de la Concepción, donde 77 jóvenes lucharon por la Patria, durante la Guerra del Pacífico.

Más de 300 jóvenes, hombres y mujeres, se preparaban ayer en el patio del Regimiento Pudeto para la ceremonia interna de hoy, de entrega de armas, con las cuales se lucirán el próximo sábado.

Lilian Quevedo, de Concepción, viene a ver a la tercera de sus hijas, Estefanía Leiva.

“Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, estoy feliz y orgullosa de mi hija, y por otra parte, triste porque su padre no va a estar para verla. Falleció hace dos años”, contó.

Jeanette Salazar, de Lota, manifestó, por su parte, su alegría por estar, por primera vez en la ciudad. Su hija Jennifer Cruces jurará el sábado. Contó que el próximo martes retornará a sus hogares el grupo de 59 personas que actualmente aloja en el Regimiento Pudeto, desde la noche del martes y hasta el próximo 12. El viaje de todos ellos fue financiado por el Ministerio de Defensa.

“Me siento tranquila. He pasado un poco de frío, pero nos han atendido súper bien”, manifestó Inés Ruiz, proveniente de Santiago, quien vino a ver a su hija mayor, María Rebeca Río.

Finalmente, Jorge Hidalgo, albañil de Concepción, expresó su agradecimiento por poder disfrutar de este momento junto a su hija.

“Me he sentido muy bien, feliz, contento. Mi hija mayor, que tiene 19 años, está haciendo lo que no pude hacer yo”, destacó.

El sábado y domingo más de 1.400 soldados Jurarán a la Bandera en la Región de Magallanes. En la provincia de Ultima Esperanza el juramento se realizará el viernes 8 de julio, a las 12 horas, en la Plaza de Armas de Puerto Natales. Aquí clases y soldados del Regimiento Reforzado Nº5 Lanceros sellarán su compromiso con la Patria.

En la provincia de Tierra de Fuego, el domingo, a las 12 horas, en la Plaza de Armas de Porvenir, los integrantes del Regimiento Reforzado Nº11 Caupolicán harán lo propio.