Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

La impactante historia de “Dolphin tale” llega el 29 de septiembre a los cines locales

Para el jueves 29 de septiembre está programado en Punta Arenas el estreno nacional de la película “Dolphin tale”, una cinta sorprendente basada en hechos reales.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 20 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


Para el jueves 29 de septiembre está programado en Punta Arenas el estreno nacional de la película “Dolphin tale”, una cinta sorprendente basada en hechos reales.

En Sala Estrella (Mejicana 777) se podrá ver en formato 3D, mientras que en el Cine Pavilion se proyectará en 2D.

Warner Bros. Pictures y Alcon Entertainment presentan “Dolphin tale” inspirada en una sorprendente historia real de un valiente delfín y de las personas que se unieron para salvarle la vida.

De acuerdo a la sinopsis del sitio web oficila del filme (www.dolphintalemovie.warnerbros.com), mientras nadaba en las costas norteamericanas, una joven delfín es capturada en una trampa de cangrejos causándole graves lesiones en su cola, perdiéndola irremediablemente. Es rescatada y trasladada al hospital marino Clearwater, donde es bautizada como “Winter” (Invierno), comenzando así su batalla por la supervivencia.

Sin cola, el pronóstico médico de “Winter” es muy poco alentador, por lo que en su ayuda se unieron un experimentado y dedicado biólogo marino, más un ingenuo pero brillante doctor, junto a la firme devoción de un niño quienes logran lo imposible: Además de poder salvar al delfín podría encontrar la fórmula para ayudar a varias personas en el mundo.

La verdadera “Winter”, una delfín que se interpreta a sí misma en la película es un símbolo del coraje, perseverancia y esperanza que podría inspirar a millones de personas -tanto capacitados como incapacitados- quienes serán marcados por su increíble historia de recuperación y rehabilitación.

El reparto es estelarizado por Harry Connick Jr., Nathan Gamble, Ashley Judd, Kris Kristofferson, Jim Fitzpatrick y Morgan Freeman, entre otros, bajo la dirección de Charles Martin Smith.

Junto con la impactante historia que trae el filme, los niños y la familia podrán disfrutar de sorprendentes imágenes del mundo marino.