Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

La lucha de Matías Opazo contra la leucemia

Desde el 4 de julio el niño se encuentra en Santiago.

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
210
Visitas


Con un tratamiento con quimioterapia, Matías Ignacio Opazo Cea, de 5 años, lucha contra una leucemia linfoblástica aguda. Fue por esta razón que junto a sus padres debió viajar a Santiago.
Víctor Opazo Villegas, papá de Matías, relató que debido a que su hijo padece de leucemia linfoblástica aguda tuvieron que viajar a Santiago donde el menor se encuentra en tratamiento con quimioterapias desde el 4 de julio. “Si es que Dios quiere y el protocolo establecido por los doctores del Centro del Cáncer de la Universidad Católica sigue tal cual está establecido, se mantendrá hasta enero de 2015”, escribió a La Prensa Austral.
Matías se encuentra mejorando su leucemia y con una pequeña alergia, pero de acuerdo con la familia al momento no es de preocupación. “El médico dijo que esta enfermedad que le dio es curable y esta es la única certeza que tenemos”, dijo Cristina Villegas, abuela de Matías.
Mientras Matías da la batalla por recuperar su salud, su familia debe costear el tratamiento, la estadía y los traslados en Santiago, razón por la que se realizarán beneficios para apoyarlo en esta lucha que ha debido enfrentar a sus 5 años.
La abuela del niño comentó que “allá (en Santiago) la plata se va como agua. Mi hijo me cuenta que hay que comprarle mascarillas con filtros especiales, porque un resfriado puede ser mortal, hay drogas que le duran cinco días y tienen que darle medicamentos porque la quimioterapia es tan fuerte que lo deja estítico. Además, que es como irse a vivir a otro lado, porque lo van a tratar hasta enero y de ahí recién va a poder volver a Punta Arenas”.
A la serie de actividades solidarias realizadas en el último tiempo, se suma una venta de papas rellenas fijada para este sábado 30, en distintos puntos de la comuna. El evento será desarrollado por la abuela del menor, Cristina Villegas.