Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

“La música electrónica está marcada por una constante renovación”

Rodrigo Muñoz animará hoy fiesta en el Hard Bar de Avenida Bulnes

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
37
Visitas


Asegura que no le gusta ser autorreferente. Sin embargo, su trayectoria lo avala y su currículum es una poderosa carta de presentación que lo ubica entre los DJ destacados de la escena capitalina.

Rodrigo Muñoz es de aquellos magallánicos que ha logrado ser profeta fuera de su tierra. Tuvo a su cargo la obertura en la ceremonia inaugural del Transantiago, ha compartido escenarios con destacados exponentes de la música electrónica europea y ha sido animador estable de locales como Blondie y Miel.

Lo de DJ aparece como su lado B. Muñoz fue procurador jurídico de la Enap durante 10 años, hasta 1999, tras lo cual y casi por un episodio anecdótico decidió hacer real su pasión por la música.

“Tenía un abogado amigo, coleccionista de música, quien me tiró un diario sobre la mesa con una entrevista”. Se trataba de un evento musical que se efectuaría en Santiago. Sin pensarlo dos veces, decidió viajar.
Su paso como público por la Blondie y el encontrarse con una escena real y inexistente en Punta Arenas “me causó un click en mi cabeza y entender que debía ser parte de ello”.

Decidió radicarse en Santiago, dando sus primeros pasos en el extinto local “El Astronauta” (de Irarrázabal). Luego vendría su oportunidad en la Blondie, su llegada a la televisión (invitado al programa Panoramix de CHV) y su trabajo en el Club Miel.

“Lo de la música electrónica es una escena que está en constante renovación y que ha sufrido un fuerte cambio generacional. En mi caso, comencé como DJ con vinilos y hoy estoy como VJ, del sonido a la imagen”, señala.
De Punta Arenas, dice que durante su permanencia espera aportar a la escena electrónica y colaborar con la agrupación gótica regional que mantiene viva la esencia de este sonido.

Si bien reconoce que extraña la escena capitalina, dice que su retorno a Punta Arenas tiene razones familiares.
Rodrigo Muñoz, conocido como Dj. Roland, se presentará hoy jueves a partir de las 22 horas en el Hard Bar, de Bulnes 040. Su batería incluye sonidos de la new wave, electrónica, post punk e industrial, entre otros.