Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

La música y danza de España estarán presentes en dos espectáculos esta semana

Hoy actuará Angela Fernández y Grupo en Imago Mundi, mientras que este sábado se realizará el evento “Por los caminos de España” de la Escuela de Danzas Mariné.

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
48
Visitas


Dos espectáculos de música y de danza de España se podrán disfrutar esta semana en Punta Arenas.
Hoy miércoles el conjunto Angela Fernández y Grupo, dedicado a la interpretación de la música flamenca, se presentará en el centro cultural Imago Mundi (Mejicana 252) a partir de las 22,30 horas con entrada general a $3.000 en el marco del evento llamado “Noche Flamenca”.

El grupo llega a Magallanes oriundo de Santiago por gestión de Mariné Pérez Yubero y se integra por Angela Fernández en el cante, Alberto Faraggi en la guitarra, Sebastián Mezzano en el bajo y Lautaro Alvarez en percusión.

Por los caminos de España
Mientras, este sábado 10 de diciembre se efectuará el evento “Por los caminos de España” de la Escuela de Danzas Mariné de Punta Arenas, desde las 20 horas en el gimnasio de Colegio Británico. Las entradas se pueden adquirir en Señoret 422 (interior) durante la semana.

Este es el espectáculo anual preparado por la escuela de danzas para presentar el trabajo realizado durante el año para rescatar los diversos estilos de baile de España. En la segunda parte del show se presentará un tablao con parte del elenco de la escuela acompañados por la música en vivo de Angela Fernández y Grupo.

La escuela de danzas Mariné, se inició en mayo de 1993, con sus primeras clases en calle José Menéndez 848, tercer piso, en dependencias del Club Dálmata.

Fueron 22 alumnas las fundadoras, quienes llegaron a la academia porque les gustaba el baile, por prescripción médica o por ser hijas de ex alumnas de la profesora María Inés Yubero madre de Mariné Pérez. En 1997, se cambiaron a su casa propia en Maipú 828, creciendo tanto en matrícula como en lo profesional.

A lo largo de estos años han recorrido las distintas áreas del baile español, como la escuela bolera, danzas regionales, clásico español, fusión flamenca y en el último tiempo acercándose más al flamenco como tal.
Siempre han buscado mancomunar en este proyecto educativo el arte y la pedagogía, el movimiento y las emociones, pasos de danza y los valores, más el proceso y el producto. De esta manera le han ido dando un carácter propio a la escuela y a sus presentaciones.

Muchas son las alumnas que han pasado por esta escuela de danza, algunas por un tiempo corto y otras compartiendo gran parte de su vida. Este año junto con cumplir 18 años de vida, la escuela inauguró sus nuevas instalaciones en valle Señoret 422, con una matrícula de 65 alumnas, quienes conforman el  elenco que este sábado presentará “Por los caminos de España 2011”.