Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

La nieve y el barro le pusieron color al enduro

– Se corrió la tercera fecha, en la modalidad de enduro, en un circuito en el sector de Cabo Negro que permitió brindar un atractivo espectáculo.

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
119
Visitas


Con triunfos para José Hidalgo en motos expertos, Javier Karelovic en motos open, Alvaro Canelo en cuatriciclos promocionales y Mauricio Karelovic en motos master se cumplió ayer con la tercera y penúltima fecha del campeonato de invierno de motociclismo, la que fue organizada por el team GMT Motos.

En cuatriciclos los ganadores fueron Javier Coto en expertos, Walter Brauning en open, Sebastián Prado en promocionales, Enrique Aguilar entre los master y Karim Jacob en cuatriciclos 4×4.

La fecha se corrió en la modalidad de enduro utilizando un circuito por los alrededores de la laguna de Cabo Negro, con un trazado de aproximadamente 9 kilómetros y que se presentó bastante complicado por la presencia de gran cantidad de nieve, agua y barro.

En todo caso esto no fue impedimento para que se cumpliera con la fecha, la que contó con una participación de 46 pilotos.

El mal tiempo conspiró para una mejor asistencia, ya que había una inscripción de sesenta máquinas para las nueve categorías participantes.

TRIUNFO DE HIDALGO

En motos expertos destacó el triunfo de “Jota” Hidalgo, quien se impuso por más de 2 minutos a Rodrigo Mancilla, y por 12 minutos a Víctor Pittet.

Para Hidalgo es su primera victoria en este mini campeonato, ya que en la fecha anterior llegó segundo y en la primera no participó, por lo que no puede aspirar a obtener el título.

Javier Paineñanco, a pesar de terminar en el sexto lugar, se mantiene como líder en la categoría con 97 puntos, seguido por Agustín Alarcón con 80, siendo los únicos corredores que pueden aspirar a la corona en la categoría por haber actuado en las tres fechas.

En los cuatriciclos expertos Javier Coto tuvo una impecable actuación para quedarse con el triunfo, pero al igual que a Hidalgo de poco le servirá por no haber corrido la segunda fecha.

El porvenireño Iván Pablo Cuevas terminó segundo a nueve minutos de Coto, mientras que Jorge Mladinic, a pesar de sólo girar dos vueltas, finalizó tercero y es el único que ha corrido las tres pruebas.

Las motos promocionales presentaron una buena carrera, donde se impuso Alvaro Canelo, seguido de Marcelo Soto y Luis Arralde, todos con cuatro vueltas al circuito.

KARELOVIC IMBATIBLE

También cumplió una destacada actuación Mauricio Karelovic en las motos master, quien no sólo ganó su categoría con una vuelta de ventaja sobre sus rivales sino que además completó cinco giros al trazado, igualando la cantidad de vueltas que realizaron los expertos.

En los ATV promocionales, Sebastián Prado se quedó con el primer lugar, mientras que Rodolfo González llegó segundo y Vanessa Martinic tercera, con lo que la única mujer que corrió ayer quedó como puntera en el ranking y única aspirante al campeonato.

Finalmente Karim Jacob debutó con un triunfo en la categoría de cuatriciclos 4 x 4, serie que también tuvo su primera presentación en este mini torneo.

Secundaron a Jacob, Agustín Alarcón y Diego Portales, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
El 7 de agosto se disputará la cuarta y última fecha del campeonato de invierno, la que se realizará en la modalidad de cross y será organizada por el team Pampa Racing.