Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

La nueva Radio Constelación celebrará su primer año de vida con una gran fiesta retro

Con la fiesta retro “Constelación I love 80” la nueva radio Constelación (FM 89.3) de Punta Arenas se prepara para celebrar su primer año de vida luego de regresar al dial de la Frecuencia Modulada.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 31 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
123
Visitas


Con la fiesta retro “Constelación I love 80” la nueva radio Constelación (FM 89.3) de Punta Arenas se prepara para celebrar su primer año de vida luego de regresar al dial de la Frecuencia Modulada.

Originalmente la emisora funcionó entre 1978 y 1993 siendo una de las primeras radios FM de la zona, volviendo al aire el 1 de mayo de 2010 de manos de un equipo de personas que quiso rescatar el nombre y las cortinas originales de la estación radial.

Ya ha transcurrido casi un año y el balance es positivo entre los integrantes de la nueva Constelación, considerando la amplia oferta de radios regionales que hay en FM.

“Mucha gente nos ha manifestado su aprobación por el regreso de la radio y el análisis ha sido positivo tras este primer año. La idea es seguir consolidándonos y que la radio llegue a ser una marca registrada”, expresó Javier Mayorga Vera, director de la emisora recalcando que “Nosotros apuntamos a público de 30 años hacia arriba y lo seleccionamos a través de la parrilla musical”.

“La programación es totalmente regional, tenemos un matinal de lunes a viernes de 9 a 12 horas, conducido por Eduardo Reyes y se llama ‘Magazine de Constelación’ que tiene un enfoque de información básicamente pero con un estilo más liviano, conversando de la contingencia con el público”, agregó.

“Amigos de Constelación’ está de 16 a 18 horas que es un programa de corte más cultural donde se da espacio a los artistas regionales y a bandas emergentes, más concursos. En la noche, también de lunes a viernes y de 20 a 22 horas tenemos ‘Club Constelación’ con Eduardo Reyes y Claudia Lucero, con temas cotidianos, conversación y enlace telefónico”.

El equipo se integra por los conductores Eduardo Reyes Inostroza, Miguel “Angel” Norambuena Madariaga, Luis Montecinos Pizarro y la argentina Claudia Lucero, mientras que en el departamento de ventas se desempeña Alejandra Vargas Romero, más Javier Mayorga en la dirección.

La celebración del primer año de vida de la nueva Constelación se efectuará el sábado 30 de abril en el gimnasio del club deportivo Chile, a partir de las 21 horas con un café Concert, fiesta bailable, mezcla de música y videos en vivo, más shows artísticos de canto y baile. El evento llevará por nombre ‘Constelación I love 80’.