Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

La orquesta sinfónica de Moscú abrirá el VII Festival Internacional de Ushuaia

Dos músicos magallánicos fueron beneficiados con una beca del consulado de Argentina en Punta Arenas para asistir al evento de música clásica.

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
21
Visitas


Con la actuación de la orquesta sinfónica de Moscú (Rusia) este sábado 2 de abril se dará inicio a la VII versión del Festival Internacional de Ushuaia, Argentina, que se realizará hasta el 16 de dicho mes.

Un destacado programa tiene para este año el evento de música clásica con importantes solistas y agrupaciones de diversos países.

Entre los números de este año, se destaca la presencia de la orquesta sinfónica de Moscú, fundada en 1989 y considerada una de las más importantes en dicha ciudad.

Dicha agrupación actuará en la primera jornada del festival e interpretará obras de Glinka, Verdi, Liszt, Wagner, Tschaikovsky y Borodin, bajo la direccción de Jorge Uliarte.

La programación puede consultarse en la página web de internet www.festivaldeushuaia.com pero cabe mencionar que este año actuarán destacados músicos como el violoncellista húngaro Csaba Onczay, el pianista ruso Vitaly Pisarenko, el pianista irlandés Michael McHale, la violoncellista de Corea del Sur Ji-yeon Woo, el pianista croata Goran Filpec, la pianista austriaca Katia Borissova, el barítono argentino Omar Carrión y la cantante lírica argentina Gabriela Pochinki, entre otros.

Magallánicos becados
Dos músicos de Puerto Natales fueron beneficiados con una beca para asistir al Festival Internacional de Ushuaia, entregada por el consulado de Argentina en Punta Arenas.

Los beneficiados son el director de la orquesta sinfónica juvenil de Puerto Natales Daniel Rebolledo Cormack, junto al estudiante de viola Felipe González Erices, quien estudia en el colegio Salesiano Monseñor Fagnano de Natales.
La beca fue entregada a ambos el pasado lunes por el cónsul argentino Martín Rivolta junto a la directora regional de Cultura Paola Vezzani González.

Gracias a este beneficio, ambos podrán asistir entre el 7 y 11 de abril con todos los gastos pagados a Ushuaia para asistir a las funciones del festival.