Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

La película “Titanic” será reestrenada en 2012 en formato 3D en los cines mundiales

Un trailer promocional ya está anunciando lo que será el reestreno de la película “Titanic” de James Cameron en 2012, ahora en formato 3D digital, según lo informado por emol.com
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Un trailer promocional ya está anunciando lo que será el reestreno de la película “Titanic” de James Cameron en 2012, ahora en formato 3D digital, según lo informado por emol.com

Cien años después de que el transatlántico gigante “Titanic” se hundiera en las aguas del Atlántico en 1912, el misterio y mito que gira en torno a la tragedia náutica permanece vigente.



La leyenda nunca se ha olvidado, tal como lo demostró en 1997 la película de ficción que James Cameron realizó sobre una de las tragedias náuticas más graves de la historia. “Titanic”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se transformó entonces en la película más taquillera de la historia, sólo siendo superada años más tarde por “Avatar”, del propio Cameron.
Y en los Oscar, mantiene el récord compartido de mayor cantidad de estatuillas (11).



Por eso no era sorpresa que para conmemorar el centenario del accidente, la película vuelva a las pantallas con una especial novedad: será exhibida en formato 3D, tras un complejo proceso de transformación supervisado por Cameron.



La película vuelve a cobrar vida y así lo demuestra el primer tráiler que promueve el reestreno de la cinta, que llegará a Chile el próximo 12 de abril de 2012, donde la romántica historia entre Jack y Rose en medio del caos se palpita tal como la primera vez.



El tráiler también comenzará a ser exhibido en cines en las próximas semanas.
Estrenada en 1997

“Titanic” es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del transatlántico RMS Titanic.

El relato es protagonizado por los personajes Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912.

La película está co protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Nathan Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.

Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los pasajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del verdadero Titanic hundido en fondo del Atlántico que abren la película.