Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

La próxima semana comienza la preparación de las candidatas a Reina de la Invernada 2011

En el Mercado Municipal ayer se anunció en público la nómina de las ocho candidatas que participarán en la elección de Reina de la Invernada en la Patagonia 2011, organizada por el municipio.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 18 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
353
Visitas


En el Mercado Municipal ayer se anunció en público la nómina de las ocho candidatas que participarán en la elección de Reina de la Invernada en la Patagonia 2011, organizada por el municipio.

A las 16 horas de ayer se convocó en el tercer piso del recinto a los medios de comunicación y a las 27 inscritas en la preselección del concurso, asistiendo éstas junto a familiares y amigos.

La presidenta del jurado pre seleccionador, Orieta Magna leyó el acta de evaluación y posteriormente se llamó a cada una de las candidatas, dando a conocer los puntajes que obtuvo cada una de las elegidas.

Explicó que la evaluación consistió “en una prueba de conocimientos generales y turísticos de la comuna lo que equivalía al 20% de la ponderación final, mientras que el 80% restante correspondía a la entrevista que les hizo el jurado durante tres días, evaluándose ahí aspectos como la presentación personal y corporal, junto a la expresión oral y conocimientos generales, entre otros”.
Reconoció que los puntajes finales fueron muy parejos entre las 27 postulantes, así que se decidió elegir privilegiando aspectos de la personalidad y desplante.

Este año la gente puede participar en la elección de la Reina votando en la página web de internet www.puntaarenas.cl hasta las 23 horas del 18 de julio. El voto de la gente equivale a un 20% de la evaluación final, mientras que el 80% restante corresponde al jurado que se elegirá para este concurso.

Candidatas
La nómina de las ocho candidatas, con su edad respectiva e institución a la que representan, es la siguiente:

– Consuelo Isabel Sharp Oyarzún, 18 años, Inacap.
– Consuelo Ignacia Abatte Loncharic, 17 años, Colegio Charles Darwin.
– Karin Susana Marincovich Sierpe, 19 años, Universidad de Magallanes.
– Ljubisa Gabriela Morales Rogosich, 17 años, Liceo Nobelius.
– Francisca Ignacia Constanza Martínez Vera, 20 años, Agencia Click.
– Jessica Andrea Eugenio Muñoz, 17 años, Instituto Sagrada Familia.
– Vanessa Michelle Bravo Casoni, 18 años, Inacap.
– Macarena Lanaro Baratelli, 19 años, Universidad del Mar.

Preparación

Según señaló el jefe de Eventos del municipio, Gonzalo Uribe, la próxima semana se adjudicará la licitación a una productora externa que se hará cargo de la preparación de las ocho candidatas de cara a la coronación de la Reina de la Invernada que se realizará el 19 de julio.
Una vez definido este aspecto, adelantó que se van a realizar eventos como el Patagonia Fashion (desfile de modas) y una sesión fotográfica con motivos étnicos, más una preparación completa para las jóvenes en el área del modelaje.

Aún no está definido cuál será el premio para la reina, pero aseguró que va a ser “un premio fuerte y significativo para ellas”.