Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

La próxima semana debutan los Tribunales de Familia en el flamante Centro de Justicia de calle Carrera

Se invirtieron más de 5 mil millones de pesos en la construcción y otros 150 millones de pesos en equipamiento.

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
5
Visitas


El próximo jueves 15 de noviembre está planificado que el Tribunal de Familia comience a funcionar en el flamante Centro de Justicia de calle José Miguel Carrera. La inauguración del edificio se realizará el 29 de noviembre, a las 11 horas, con la asistencia del ministro visitador de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, no descartándose, también, la llegada del presidente del máximo Tribunal de Justicia, Rubén Ballesteros.

En la obra de construcción se inviertieron más de 5 mil millones de pesos y otros 150 millones de pesos en equipamiento.
La construcción constituye un hito para la comunidad jurídica local y la ciudadanía en general.

Se trata de un complejo arquitectónico de una superficie de 3.340 metros cuadrados.

Las instalaciones concentrarán el mayor flujo de usuarios de la administración de justicia, en una de las regiones más aisladas del país.

Se producirá un avance relevante en la atención al usuario al emplazarse en un sector de gran accesibilidad, ya que contempla la cercanía de los principales organismos relacionados en materia penal, como son la Fiscalía y la Defensoría Penal.

En las instalaciones funcionarán, además de los Tribunales de Familia, los juzgados de Garantía, Orales, Trabajo y la Corporación de Administración del Poder Judicial.