Necrológicas

La saga “Crepúsculo” llega a su fin, mientras que “Buscando a Nemo” regresa, pero ahora en 3D

Dos importantes estrenos tienen para este jueves 15 de noviembre la salas de cine de Punta Arenas, en forma simultánea con el resto del mundo.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 13 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
40
Visitas


Dos importantes estrenos tienen para este jueves 15 de noviembre la salas de cine de Punta Arenas, en forma simultánea con el resto del mundo.
Por un lado está la película “Amanecer, parte 1” (The Twilight Saga: Breaking down, part 2) que pone fin a la saga cinematográfica de “Crepúsculo” (The Twilight saga) basadas en las novelas fantásticas del mismo nombre escritas por la norteamericana Stephenie Meyer.

Esta es la última entrega de esta historia de género fantástico y romance, teniendo por protagonistas a vampiros y hombres lobo, siendo además ambientada en nuestra época, bajo la dirección de Bill Condon. Cabe recordar que éste es el segundo episodio de la cuarta película “Amanecer”.
Se trata de la quinta película inspirada en esta novela fantástica, que ha tenido un gran éxito en las salas de cine luego de los estrenos de “Crepúsculo” (Twilight, 2008), “Luna nueva” (New Moon, 2009), “Eclipse” (2010) y “Amanecer, parte 1” (Breaking Dawn, part 1, 2011)

La historia es protagonizada por Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black, interpretados por los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner respectivamente. En esta entrega aparece también la hija de Edward Cullen y Bella Swan, Reneesme Cullen interpretada por Mackenzie Foy.

Luego del nacimiento de Renesmee y la transformación de Bella Cullen en vampiro, Irina del clan Denali (Maggie Grace) descubre a la niña cazando con su familia y la confunde con una “niña immortal” (Especie prohibida por las leyes vampíricas) y por eso acusa a los Cullen y los Volturis deciden encaminarse a Forks y acabar con la niña y su familia. Junto con los Quileutes, los Cullen reúnen a todos los vampiros posibles, para que sean testigos de la inocencia de los Cullen, y por si acaso un ejército para defender a su familia.

Las entradas ya están a la venta en el cine Sala Estrella (Mejicana 777) mientras que el filme también se podrá ver en el cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero.

“Buscando a Nemo” en 3D
Esta semana también se re estrena en la pantalla grande la película animada “Buscando a Nemo” (Finding Nemo) pero en formato 3D digital, dirigida al público infantil y a la familia.

La exitosa cinta fue estrenada originalmente en 2003 y fue producida por la compañía Pixar Animation, siendo distribuida por Disney.

Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlín después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja, llamada Coral y con sus demás hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora, lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo, en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada, es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista llamado Shermann en la ciudad de Sydney, Australia, para ser el regalo de la sobrina del dentista, Darla.

Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo.