Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

La serie “Prófugos” con elenco chileno se estrena el 4 de septiembre en HBO

El canal de televisión por cable HBO Latin America (Canal 36 TV Red y canal 630 Movistar) anunció el estreno de la nueva serie original “Prófugos” para el próximo 4 de septiembre.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 26 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
21
Visitas


El canal de televisión por cable HBO Latin America (Canal 36 TV Red y canal 630 Movistar) anunció el estreno de la nueva serie original “Prófugos” para el próximo 4 de septiembre.

La serie, realizada enteramente en Chile,  gira alrededor de una fallida operación de narcotráfico que desata una frenética persecución de los responsables de la operación por parte de la mafia y de la justicia forzándolos a  emprender una huida desesperada a lo largo del territorio chileno.

“Con esta serie, que mezcla ingredientes de drama y acción, HBO continúa impulsando proyectos novedosos que abordan temáticas relevantes y muestran la alta calidad del  talento artístico y técnico de la región”, afirmó Luis F. Peraza, vicepresidente Ejecutivo de Producción Original de HBO LA. “Estamos seguros de que nuestros suscriptores vivirán junto a los Prófugos la tensión y acción de cada episodio, reforzadas por la impecable ejecución que lleva el sello Premium de HBO”.

En la historia, Vicente Ferragut (Néstor Cantillana), Tegui González (Benjamín Vicuña), Oscar Salamanca (Francisco Reyes)y Mario Moreno (Luis Gnecco) son contratados para transportar un cargamento de cocaína líquida por tierra desde la frontera de Bolivia, hasta el puerto chileno de Valparaíso. Cuando están efectuando la entrega de la mercancía a los compradores Europeos en el puerto, un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada.

La historia está cargada de traición y deslealtad dejando a la luz una intrincada red de ambiciones, intereses y corrupción en donde no se sabe quién es quién. Los cuatro Prófugos deben huir por sus vidas sin saber exactamente quién los persigue. Mientras hacen hasta lo imposible por proteger a sus familias, cada momento es clave para descifrar los próximos pasos de su incierto futuro.

Vicente es el heredero del cartel chileno Ferragut y se involucra en la operación por presión de su madre Kika (Claudia Di Girólamo) quien desde la cárcel está al frente del negocio desde la muerte de su esposo; Tegui, es un aparente profesional del bajo mundo recién incorporado al cartel de la familia Ferragut; Oscar es un idealista fracasado, gravemente enfermo, que decide formar parte de la operación para asegurarle un futuro económico a su hija; y Mario es un hombre de confianza del cartel Ferragut, quien esconde un pasado turbio y es conocido por su carácter violento.
Además de los actores mencionados, forman parte del elenco Cristián de la Fuente, Blanca Lewin, Aline Kuppenheim, Luis Dubó, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Angélica Castro, Héctor Morales y Camila Hirane, entre otros.

 Prófugos fue rodada a lo largo de seis meses en formato de alta definición y en una serie de locaciones en donde se destacan los majestuosos paisajes de Iquique, Valparaíso, Santiago, Farellones, Puerto Montt y otras ciudades de Chile, hasta la zona desértica de la frontera con Bolivia.

 Compuesta por 13 episodios, Prófugos cuenta con la producción de Luis F. Peraza y Roberto Ríos de HBO Latin America Originals; y de Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Cristián de la Fuente y Rodrigo Flores de Efetres-Fábula

Producciones. La Dirección General estuvo a cargo de Pablo Larraín (“Fuga”, “Tony Manero”, “Post Mortem”). Otros directores incluyen a Javier Patrón (Capadocia) y Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express). El equipo de guionistas está conformado por Pablo Illanes, Josefina Fernández, Mateo Iribarren y Enrique Videla.