Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

La Turismo Carretera se presentará en Zona Franca

Su primera presentación en un circuito callejero, habilitado especialmente en el interior de la Zona Franca, tendrá el sábado la Turismo Carretera 5.000 c.c.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 31 de Marzo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6
Visitas


Su primera presentación en un circuito callejero, habilitado especialmente en el interior de la Zona Franca, tendrá el sábado la Turismo Carretera 5.000 c.c.

De acuerdo a lo informado por Patricio Vergara, presidente de la Agrupación de Pilotos de la categoría, el evento se desarrollará entre las 15 y 19 horas y para la ocasión se confeccionó un circuito de aproximadamente mil quinientos metros en el sector nororiente del recinto franco.

El trazado contará con dos rectas de 600 metros cada una más una serie de curvas lentas, de 90 grados, que corresponden a las bocacalles de las mismas avenidas.

La intención es hacer sólo una presentación y no una carrera propiamente tal, ya que las instalaciones no permiten desarrollar grandes velocidades.

COPILOTOS

Lo atractivo de la jornada estará en que los aficionados podrán subirse como acompañantes al auto que quieran, previo pago de un módica suma de dinero.

Los organizadores ya tienen la autorización por parte de ZonAustral para realizar el evento como también contarán con el apoyo de Carabineros.

Esperan poder disponer de la mayor cantidad posible de máquinas para lo que están trabajando en distintos talleres con la intención de contar con por lo menos diez máquinas el sábado.

Esta presentación será un apronte para lo que será su actuación como categoría el 17 de abril en Cabo Negro, cuando se dispute la quinta fecha del campeonato regional, donde actuarán por segunda oportunidad en una carrera promocional.
El evento del sábado cuenta con los auspicios de ZonAustral, Imprenta Latina y La Prensa Austral.