Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“La ‘U’ fue un justo campeón”

Nelson Acosta criticó la marca pasiva y los errores de Cobreloa en la primera etapa, pero reconoció que la “U” se adjudicó merecidamente el título.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


Nelson Acosta criticó la marca pasiva y los errores de Cobreloa en la primera etapa, pero reconoció que la “U” se adjudicó merecidamente el título.

El entrenador loíno destacó el juego de su rival, sin embargo aclaró que los jugadores naranjas “cooperaron” para que los dirigidos de Jorge Sampaoli no tuvieran complicaciones.

“No estábamos jugando mal, pero hubo un momento que nos paramos y nos hicieron tres goles. No les puedes dar la ventaja que les dimos. Uno piensa que son los nervios, pero también es cierto que eran más equipo que nosotros y lo demostraron en un rato en que cometimos muchos errores. Pero igual colaboramos en que se les hiciera muy fácil el primer tiempo”.

VARGAS, CLAVE

El ex seleccionador chileno tuvo palabras de elogio para Eduardo Vargas, a quien consideró clave para destrabar la final. “La ‘U’ es un justo campeón. Además, yo creo que Vargas complica demasiado y cuando tienes una marca pasiva como la que mostramos nosotros, en cierto minuto él no perdona”.

Respecto a la casi nula reacción que tuvo Cobreloa en la segunda parte, Acosta argumentó: “Tenemos un plantel muy reducido y creo que no desentonamos hasta este partido. Simplemente acusamos un bajón a partir de los 10 ó 15 minutos del primer período y no tuvimos argumentos para complicarlos de ahí en adelante”.