Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Lanzan programa para incentivar emprendimiento en estudiantes

La iniciativa de Corfo y los ministerios de Economía y Educación busca fortalecer la autoconfianza, identificar oportunidades y despertar la curiosidad en los jóvenes

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


Crear una cultura de emprendimiento e innovación en los jóvenes es la premisa que busca promover el “Programa de apoyo al entorno emprendedor para escolares”, creado en conjunto por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y los ministerios de Educación y Economía.

La iniciativa fue lanzada el martes en instalaciones del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde el director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo y el seremi de Educación, Raúl Muñoz hicieron un especial llamado a participar en el programa, incentivando a los estudiantes a postular proyectos que promuevan el emprendimiento en la educación regional.

“La idea es que los jóvenes de especialidades técnicas puedan conocer qué es emprender, cuáles son los riesgos asociados y cómo ayudarlos a levantarse”, expresó Peña y Lillo, agregando que “esta instancia les permitirá que cuando salgan del colegio tengan una opción más y no sea ley tener que buscar empleo”.

El objetivo de la iniciativa es impulsar una generación de chilenos capaces de crear proyectos personales y grupales, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno.

Postulaciones

Los proyectos pueden ser postulados por entidades con capacidades técnicas tales como empresas, fundaciones, corporaciones y universidades. El plazo para postular es hasta fines de mayo y serán evaluados por Innova Chile y el Mineduc.

Dentro de las actividades financiables se encuentran cursos o talleres de creatividad, competitividad, liderazgo, lenguaje de negocios, motivacionales, formativos, de negociación, entre otros temas relacionados.
También podrán acceder a financiamiento las plataformas educacionales, material educativo, premios de actividades, visitas a emprendedores, ferias temáticas, formación de capacitadores en desarrollo de habilidades emprendedoras, invitación de expertos internacionales y seminarios.

El aporte de Innova Chile es de hasta 60 millones de pesos, con un máximo de 45 millones si corresponden a iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).