Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Las Damas de Blanco contagiaron con su alegría y cantos en la masiva marcha por el centro de Punta Arenas

Organización de voluntariado, integrada por mujeres evangélicas, presta ayuda espiritual
y aportan artículos de primera necesidad a enfermos de los hospitales.

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
139
Visitas


Representando a las 80 filiales de la fundación de voluntarias Damas de Blanco, más de 400 mujeres se reunieron en el centro de la ciudad y marcharon por las calles de Punta Arenas para cerrar con broche de oro el encuentro nacional que sostuvieron esta semana, dando además a conocer entre la ciudadanía su quehacer a favor de los enfermos de los hospitales y clínicas.

Luego de una intensa semana de actividades e interactuar entre la comunidad con visitas al Hospital Clínico y otros centros de atención culminó ayer el Gran Encuentro Nacional de Damas de Blanco con una emotiva reunión en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en donde las más de 400 mujeres provenientes de todo Chile unieron su alegría y oraciones por el bienestar de la comunidad magallánica que abrió sus puertas para la realización de este evento que por tercera vez pudo realizarse en regiones de forma consecutiva. En ocasiones anteriores este evento se había realizado en las ciudades de Iquique y Victoria.

La presidenta nacional de la fundación, Sonia Fuentealba Bastías, manifestó a La Prensa Austral que “el encuentro ha sido precioso; un siete, y que gracias a Dios nos acompañó el tiempo y nos tocaron muy buenos días”.

Junto con valorar y destacar el esfuerzo realizado por las 14 voluntarias de la filial Punta Arenas, Fuentealba expresó su asombro por la gran convocatoria que ha tenido este evento. “En Chile son cerca de 2.000 las Damas de Blanco y no todas tuvieron la oportunidad de venir, pero fue espectacular”, dijo, esperando replicar esta iniciativa de realizar el evento en otras ciudades del país, fuera de Santiago.
Por su parte, la presidenta de la filial Punta Arenas, Gladys Silva Canumán, se mostró muy emocionada y agradecida de haber podido realizar este encuentro, explicando que “se logró dar a conocer a la comunidad nuestras actividades y estamos muy agradecidas de la oportunidad que se nos dio de realizar el certamen”.

Cerca del mediodía, las delegaciones visitantes y locales se “tomaron” las calles del sector céntrico, recorriendo desde la Plaza de Armas, calle Bories y Avenida Manuel Bulnes, contagiando con su alegría y cánticos cristianos a los peatones y conductores que presenciaron su marcha que culminó pasadas las 13 horas en la Iglesia Evangélica Pentecostal, en la calle José González.

Cerca de finalizar la reunión que sostuvieron las mujeres evangélicas en la Plaza de Armas, el senador Carlos Bianchi, aprovechó la oportunidad para entregar sus saludos a la multitud y ofreció su apoyo para que las mujeres entregadas al servicio de los enfermos pudieran visitar el Parque Nacional Torres del Paine.