Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Las ruinas de “La Bombonera”

– De lo que fuera un tradicional recinto deportivo, en el cual se vivieron grandes eventos futbolísticos, sólo quedan escombros. Sin embargo, si se cumple lo prometido por las autoridades, pronto se iniciarían las obras para levantar un moderno complejo deportivo, que se merecen los deportistas de la Asociación “18”.

Por La Prensa Austral Lunes 29 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
17
Visitas


En la secuencia gráfica se puede apreciar el estado actual de “La Bombonera”, con los restos que quedan de las canchas, tribunas y camarines, que se fueron deteriorando por el abandono, la destrucción y quema de algunos camarines por vagos que ingresan al interior del recinto, y por la demolición de los que aún estaban en pie.

Las imágenes son elocuentes y provocan nostalgia de lo que fue la época dorada de este recinto, que se llenaba de gente los fines de semana y se vivían grandes jornadas del fútbol magallánico.

Pero parece que se vienen tiempos mejores y pronto la “18” podría tener, por fín, un recinto deportivo de primer nivel.

NUEVO COMPLEJO

Dos temporadas sin poder utilizarse lleva el recinto de la Asociación 18 de Septiembre, y casi cuatro años desde que se prometiera por parte de las autoridades regionales de la época, y luego por las actuales, la construcción de canchas sintéticas, nuevas tribunas, camarines e iluminación.

Se dice que por estos días debería ser aprobada por parte de la Contraloría la licitación para la construcción de tres canchas: una de 105 por 68 metros, otra de 90 por 60 y una tercera, más pequeña, de 60 por 40 metros.

Luego vendría una segunda licitación para la instalación de luminarias y cierre perimetral y, por último, una tercera licitación para la construcción de camarines y tribunas.

Si todo sale como se espera, y no ocurre ningún imprevisto -como ya ha sucedido después de anteriores anuncios- el complejo podría estar listo para mediados del próximo año y, de ser así, la temporada 2013-2014 ya se podría desarrollar en las nuevas canchas.