Necrológicas

Las Tres Horas de Natales se correrán el 2 de noviembre

El 2 y 3 de noviembre se correrá la 31ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales, la emblemática prueba del automovilismo regional que se disputa en el circuito Dorotea, de 15 kilómetros, en la capital de Ultima Esperanza.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
21
Visitas


El 2 y 3 de noviembre se correrá la 31ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales, la emblemática prueba del automovilismo regional que se disputa en el circuito Dorotea, de 15 kilómetros, en la capital de Ultima Esperanza.
Ramón Gómez, flamante presidente de la Agrupación de Automovilismo de Puerto Natales, confirmó ayer en reunión con los medios de comunicación la realización de la prueba, la que estuvo en duda por trabajos de remodelación y recarpeteo que se están realizando en el sector de la Costanera y que comprometen 4,2 kilómetros del circuito.

“Cachaera” Gómez manifestó que se tomarán todas las medidas necesarias, especialmente en el tema de seguridad, para que la carrera se pueda desarrollar sin contratiempos ni accidentes que lamentar.

Con respecto al sector de la Costanera, añadió que no se podrá ubicar el público y será una zona de baja velocidad, con la instalación de algunas “chicanas” que permitirán a los autos disminuir su andar en el lugar.

Los organizadores son conscientes que estos inconvenientes traerán más de algunas complicaciones a los participantes pero piden la comprensión a todos los pilotos por las molestias que podrían causarles.

NUEVO ORGANIZADOR

También aclaró Gómez que, desde la versión de 2010, el Club de Volantes natalino ya no es la entidad que organiza la carrera por haber perdido su personalidad jurídica, por lo que a partir de esa fecha fue creada la agrupación que actualmente él dirige y que sí tiene “todos los papeles al día”.

En cuanto a los permisos, indicó Gómez que ya fueron solicitados al Ministerio de Obras Públicas y también a la Fadech, contando con el patrocinio de la Araad.

Sobre las expectativas para este año, esperan alcanzar las 80 máquinas en competencia, lo que sería retomar el parque que nos tenía acostumbrada la prueba en sus mejores temporadas.

En cuanto a las categorías, participarán la “A”, de 0 a 1.400 c.c. libre carburada; la “B”, de 1.401 a 2.000 c.c. libre carburada; la “C”, de 0 a 1.600 c.c. a inyección y la “D”, de 0 a 2.000 c.c. a inyección libre y turbos hasta 1.400 c.c.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo 2 de noviembre con un valor de cuarenta mil pesos y se reciben en la Agrupación de Automovilismo de Puerto Natales, Blanco Encalada 655 o en los correos volantesnatales@hotmail.com y volantesnatales@gmail.com y en Punta Arenas en el taller de Milton Pérez, pasaje Juan Marín 550, barrio Sur, fono 263885 o 92271866.