Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Las voces líricas de “Concerto vocale” deleitaron al público con música de América y España

Mañana miércoles la agrupación vuelve a presentarse con un espectáculo de ópera, opereta, zarzuela y canciones líricas latinoamericanas desde las 20 horas en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Martes 2 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
99
Visitas


Destacados cantantes líricos nacionales se presentaron anoche en el cuarto día de Las Jornadas Culturales de Magallanes, deleitando al público con una selección de música de América y de España.

Ayer se presentó la agrupación vocal “Concerto Vocale” en el Teatro Municipal José Bohr, bajo la dirección de Víctor Alarcón.

El elenco lo integran las cantantes sopranos Andrea Aguilar y Amalia Montero, las altos Paula Torres y Catalina Menares, los tenores Felipe Ramos y César Sepúlveda, junto a los barítonos Eduardo Jahnke y Nicolás Aguad.

Anoche interpretaron un variado programa que incluyó “Tres villancicos renacentistas” de Francisco Guerrero (1528-1529), “Tres epitafios” de Rodolfo Halffter (1900-1987), “Tres cantos del romancero gitano” de Mario Castelnuovo Tedesco (1895-1968), “Chacarera de las piedras” de Atahualpa Yupanqui, “Que he sacado con quererte” y “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “Manifiesto” de Víctor Jara, “Vasija de barro” de Gonzalo Benítez y Luis Valencia, “Sobredosis de chamamé” de Aldi Palestra y “Doña Ubensa” de Chacho Echenique.

Cabe destacar que este conjunto está integrado por jóvenes cantantes e instrumentistas, estudiantes y egresados de los principales conservatorios y escuelas de música del país, desde 1998 ha destacado como uno de los principales referentes de la música vocal en nuestro medio.