Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Leandro Martínez defenderá la canción chilena en Festival de Viña

Ya se definieron a los clasificados para la competencia folclórica e internacional del 53° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, informó ayer La Segunda.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
134
Visitas


Ya se definieron a los clasificados para la competencia folclórica e internacional del 53° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, informó ayer La Segunda.

Con más de 450 temas disputando, sólo 12 de ellos lograron clasificar para debutar en el escenario de la Quinta Vergara en febrero próximo.  

Después de una exigente y ardua jornada de selección, la Comisión Especial encabezada por Marcelo Aldunate, productor musical de Iberoamérica radio Carlos Figueroa, director de orquesta del Festival y Vicente Gaponov, secretario ejecutivo del certamen, dieron a conocer las seis canciones ganadoras para cada género.

En el ámbito internacional, llegaron más de 320 canciones de todo el mundo, donde 121 fueron sólo competidores chilenos. Dentro de estos últimos, el representante nacional clasificado es el conocido cantante Leandro Martínez, quien interpretará “Mi gran amor”, del autor Iván Patricio Mena.

A su vez, los países extranjeros seleccionados son: Dinamarca con la canción “Read my hips”, en la voz del grupo The Kats; España con “Vuela, vuela, vuela”, interpretada por Pedro Enrique López Rovira; Italia con el tema “Grazie a te”, cantada por Denise Faro; México con “Extranjera”, en la voz de Juan Alberto Solís; y por último Panamá, representado por Grettel Garibaldi con la canción “La vida es bella”.

En el género folclórico 136 canciones lucharon por llegar al escenario viñamarino. Entre los 58 competidores chilenos, el intérprete ganador es Mauro Zapata con la canción “Caprichosa”, del autor Lucas Saavedra.

El resto de los países seleccionados son: Colombia con el tema “Mudanza de piel” interpretada por Anabella y Grupo Juglares; Argentina con “No te vayas” en la voz de Claudio Tais; Bolivia con “Embrujo del caporal” cantada por Rossana Marín; Perú con “Tu grandeza”, interpretada por Saywa; y por último Canadá con la canción “Autonme” en la voz de Stephanie, Grupo Touchette.

En total, son doce temas que competirán por la simpatía del público de  la Quinta Vergara y el favor del jurado en febrero próximo.