Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Liceo San José, Insafa y Contardi vivirán la final regional de las Olimpiadas de Actualidad

Ganador avanzará para competir con equipo de la Octava Región.

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
125
Visitas


Tres equipos de diferentes establecimientos de Punta Arenas se enfrentarán mañana a las 9,30 horas en instalaciones de Inacap, para poner a prueba sus conocimientos noticiosos y comprensión de lectura de los medios escritos regionales en la final regional de las Olimpiadas de Actualidad.

Alumnos del Liceo San José, Contardi e Instituto Sagrada Familia sacarán la cara por sus colegios y se someterán a un interrogatorio de preguntas abiertas y cerradas, relacionado con las noticias publicadas en La Prensa Austral y diario El Pingüino durante junio, además de todos los contenidos de la revista Ercilla del mismo mes.

El encuentro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) busca mejorar la comprensión lectora en los jóvenes e incentivar el gusto por estar bien informado, a fin de conocer sobre la realidad local y nacional, y tener un bagaje que permita desarrollar opinión bien fundada.

Equipos

Los participantes de esta etapa fueron elegidos luego de la primera fase de las olimpiadas realizadas el 2 de junio en Inacap, en la que se enfrentaron siete colegios.

Tras responder preguntas sobre los últimos eventos culturales, problemas municipales, movilizaciones estudiantiles, temas sociales y personajes políticos, pasaron a la final el Liceo San José, el Instituto Sagrada Familia y el Liceo Contardi.

Los equipos deben estar conformados por cinco alumnos desde octavo a cuarto medio, más tres de reserva. El jurado está compuesto por los directores de ambos diarios regionales, más un representante de Inacap y la ANP, quienes deben otorgar puntaje según nivel de conocimiento.

El equipo triunfador de esta etapa tendrá que competir con el ganador de la Región del Bío Bío, en la final interregional que se desarrollará en una fecha por definir.