Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Llaman a denunciar a quienes no limpian la escarcha

Para ello la comunidad puede comunicarse al fono 200377.

Por La Prensa Austral Martes 2 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


El 11 de julio pasado, el Departamento de Inspecciones del municipio local dio inicio a una campaña destinada a notificar y dar información sobre la Ordenanza Municipal de Aseo, anticipándose a las precipitaciones de nieve y sus efectos en materia de la eventual limpieza de soleras.

De ahí que personal de aquella unidad, una vez finalizado el Carnaval de Invierno, se abocara a notificar en el perímetro central de la ciudad, a quienes presentaban nieve acumulada en sus frontis. Estos mismos contribuyentes serían visitados al día siguiente para corroborar si habían aseado su vereda o, en caso contrario, dejarlos citados al Juzgado de Policía Local. Hasta ayer, no había infracciones cursadas.

Victoria Molkembuhr, directora municipal de Inspecciones, destacó que la idea es crear cultura a través de su acción, y ello se pudo corroborar luego que prácticamente la totalidad de los notificados no presentara problemas para limpiar los frontis de sus viviendas. En el caso de sitios eriazos y locales en arriendo se han contactado con los propietarios o empresas que los arriendan, respectivamente, y les han dejado su notificación. Señaló que en el caso de Balmaceda con 21 de Mayo, frente a un sitio baldío, habían recibido hace poco una denuncia.

Al respecto, indicó que seguirán notificando a través de sus inspectores, aun cuando su idea es no tener que citar al Tribunal y que la gente cumpla con su obligación, que no es sólo tener su vivienda con la vereda limpia sino que todo el frontis de la propiedad, y depositar la nieve sobre la solera frente a su domicilio.

Su labor actualmente se extiende a los sectores poblacionales, y la invitación es denunciar a los vecinos que incumplan esta obligación, “porque la cantidad de inspectores nos impide estar en toda la ciudad”. Para ello, la comunidad puede llamar al fono denuncia 200377.