Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Llamarán nuevamente a concurso público para designar a director del Hospital Clínico

Estamento legal impidió que sean utilizados nombres de médicos seleccionados en terna final.

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
73
Visitas


El Servicio Civil llamará a un nuevo concurso público para designar al director del Hospital Clínico de Magallanes tras la petición de renuncia al doctor Bernardo Chávez, quien permaneció en este cargo por espacio de 50 días.

Así lo informó a La Prensa Austral el director del Servicio de Salud, doctor Jorge Flies, quien señaló que se espera para este mes el llamado a concurso, argumentando que una vez ejecutada esta acción, legalmente deben transcurrir 84 días, por lo que a fin de año debiera estar definido el director titular del centro asistencial.

Una de las posibilidades que se barajaban para reemplazar a Chávez, decía relación con escoger a uno de los médicos que participaron del concurso anterior y fueron seleccionados en la terna final, opción que debió ser dejada sin efecto por un estamento legal que advirtió el Servicio Civil y que señala que al habérsele solicitado la renuncia al doctor, era ilegal realizar dicha acción.

Subdirección
médica

Flies, además, mencionó que se le solicitó al Servicio Civil información sobre el proceso actual de la subdirección médica del Hospital Clínico, sosteniendo que la respuesta fue afirmativa para sus pretensiones y que se espera para fines de septiembre la designación del médico que utilice esta plaza. Lo anterior, como señaló el doctor, permitirá que “no haya tanta presión sobre la dirección hospitalaria”, destacando que por ende ésta podría estar encabezada no necesariamente por un médico, sino que por un ingeniero, precisó.

Dirección
subrogada

Actualmente la dirección del centro hospitalario se encuentra subrogada por el doctor Mario Mayanz, quien en las últimas horas ha sostenido reuniones con los diferentes estamentos médicos, profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos, y con los servicios de Cirugía y Medicina.

El director del Servicio de Salud, dijo que a partir de hoy el director subrogante deberá realizar procesos de evaluación del funcionamiento del hospital y rearmar su equipo de trabajo, entablándole diversos desafíos para asumir en su gestión, entre los que destaca el de profundizar en la solución del problema de las listas de espera.

Destacó a su vez Flies que Mayanz “es un colega muy respetado” y que tiene el respaldo de los diferentes servicios, señalando que confía en el éxito de su gestión.