Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Lluvias cortan camino a Seno Obstrucción

Desde el fin de semana se encuentra aislada, por tierra, la localidad de Seno Obstrucción debido a los cortes que sufrió el camino por las constantes lluvias de los últimos días que aumentó el caudal de los ríos y chorrillos que lo cruzan.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 30 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
78
Visitas


Desde el fin de semana se encuentra aislada, por tierra, la localidad de Seno Obstrucción debido a los cortes que sufrió el camino por las constantes lluvias de los últimos días que aumentó el caudal de los ríos y chorrillos que lo cruzan.
El sábado se produjo un corte del camino en el kilómetro 45 de la ruta Y-340, la cual fue reparada por personal y maquinaria de Vialidad. Sin embargo ayer se verificó en terreno un nuevo corte en el kilómetro 55 del mencionado camino que bordea la costa y que permite el acceso a la localidad de Seno Obstrucción, ubicada a 70 kilómetros al sur de Puerto Natales, lugar en donde viven alrededor de una treintena de personas.
Ayer en la mañana la encargada de la Oficina de Protección Civil y Emergencias, Patricia Carreño, y el encargado provincial de Vialidad, Gastón Orellana, recorrieron el lugar, ocasión en que se descubrió el corte en el kilómetro 55, el cual sería de mayor magnitud por lo que su reparación llevaría por lo menos 10 días de trabajo.
Por lo anterior el gobernador de la provincia de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana, en conjunto con Vialidad, determinó cerrar el camino para el tránsito de vehículos. Lo anterior, dijo la autoridad de gobierno “atendiendo las razones de seguridad y trabajo, que se están efectuando en ese sector”.
Autoridades
viajan al lugar
Hoy el gobernador Ruiz junto con funcionarios de Vialidad se dirigirán al lugar en una embarcación de la Armada para verificar en terreno cómo se encuentran los vecinos que residen allí y las condiciones de transitabilidad del camino.
Al respecto dijo Ruiz Santana que “vamos a conversar con la gente, y ver en terreno la situación en la cual ellos se encuentran, ver cuáles son los apoyos que necesitan, y el funcionario de Vialidad que pueda recorrer el sector del río Primero donde está el puente mecano, para ver la situación real en que está”.
Por su parte, Gastón Orellana, dijo que “en el sector del río Primero, el caudal arrastró ramas y troncos, y eso significó que se represó en el puente, sacándolo desde la ubicación que tenía, y ahí aún no hemos podido llegar”. Indicó que una vez que observen cuál es la situación en que se encuentra el puente podrán llevar los materiales y maquinaria para readecuarlo.