Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Loable labor de integración realiza Agrupación “Manos de Hermanos”

Atiende a personas mayores de 26 años con discapacidad intelectual que no reciben subvención del Estado.

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
284
Visitas


Una loable labor realiza a diario la Agrupación “Manos de Hermanos”, institución sin fines de lucro, creada mediante personalidad jurídica otorgada a la Municipalidad de Punta Arenas, en mayo de 2005, para atender a personas mayores de 26 años con discapacidad intelectual, que no reciben subvención del Estado. En ésta desempeñan labores dos técnicas en educación diferencial y una monitora.

Como señala la presidenta de la agrupación, Marcia Labra, la idea es proveer a un grupo de 15 personas de un lugar de desarrollo y trabajo. La iniciativa se desarrolla a través de diferentes fondos concursables, los que posibilitaron la construcción de un Taller de Trabajo Protegido, espacio en el que los beneficiarios son capaces de realizar y crear un sinfín de obras artísticas, las cuales son comercializadas, con el objeto de ser una fuente de ingresos para la organización y para los mismos participantes, quienes reciben un “incentivo” dos veces al año, para Fiestas Patrias y Navidad.

Explica su directora que su sueño es poder cancelarles un sueldo a cada uno de ellos, acción que por el momento es imposible de realizar.

Espacio físico

El taller funciona de lunes a viernes de 14,30 a 19 horas de marzo a enero ininterrumpidamente, en Armando Sanhueza Nº1310, “donde las personas que a él asisten, día a día reesfuerzan su voluntad de ser personas útiles a la sociedad, a pesar de las limitaciones propias y las que el medio les impone”.

Los beneficiarios trabajan utilizando diversos soportes y técnicas: pintura artística en óleo, acrílico, pastel, pintura en cerámica, confección y estampado de bolsas ecológicas, y vitrofusión, entre otros.

Hoy la agrupación cuenta con el apoyo de un privado, quien les facilitó el espacio físico, y de aportes de dos instituciones que los apoyan en forma permanente.