Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Locatarios afectados por el viento apelan a la solidaridad de los magallánicos

Un llamado para apoyar con materiales e insumos, formularon a la comunidad y empresa privada los locatarios afectados por el viento en las pasadas Fiestas Patrias.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 26 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
68
Visitas


Un llamado para apoyar con materiales e insumos, formularon a la comunidad y empresa privada los locatarios afectados por el viento en las pasadas Fiestas Patrias.

Elizabeth Tihuel Vargas y Jaime Paradis San Martín, en representación de los más de 50 comerciantes, explicaron que, si bien hubo satisfacción por la propuesta municipal de extender los permisos, devolver el pago de derechos y condonar la deuda ante el Servicio de Impuestos Internos, también hubo incertidumbre acerca de la respuesta de público para las fechas fijadas por el municipio. “¿De qué nos sirve instalarnos dos fines de semana en el parque si no hay ningún atractivo que convoque a la comunidad?”, plantean.

Y aunque así fuera, la posibilidad tampoco resulta real para todos. Elizabeth Tihuel, por ejemplo, no cuenta con recursos para adquirir insumos y menos para la construcción de un módulo.

La locataria fue una de las mayores afectadas durante la noche del pasado día 17. El viento de 130 km/hr lanzó por los aires su construcción e insumos, además ella misma literalmente fue arrojada a varios metros en el Parque María Behety. De no mediar la ayuda de Carabineros, el desastre pudo ser mayor. Las pérdidas fueron totales, alcanzando cerca de 400 mil pesos.

Si bien los locatarios reconocen la preocupación del alcalde, lamentan el nulo interés mostrado por los concejales. “Sólo Mario Pascual apareció en una de las reuniones. Eso nos hace sentir, y lo expresamos en la reunión con la gente del municipio, que sólo están pendientes cuando nos necesitan”, señalaron.

Ahora, y tras la respuesta municipal, el problema se centra en la falta de materiales de algunos locatarios, no de todos, aclaran, pero de una parte importante que de verdad no tiene a quién recurrir.

Jaime Paradis dice que por ello el llamado a la comunidad y, en especial, a la empresa privada, para ojalá ayudar con materiales. “Estamos seguros que los magallánicos van a responder mejor que nuestras autoridades”, enfatizan.

Sobre la posibilidad de que la Dirección de Desarrollo Comunitario les aporte material de construcción, señalaron que es un tema que debería quedar zanjado en las próximas horas.

Finalmente, los voceros llamaron a los músicos regionales a sumarse al evento que se desarrollará el 8, 9 y 10 de octubre próximo en el Parque Don Bosco.

Quienes deseen colaborar con los locatarios, pueden contactarse a los fonos 95404474, 77238800 y 282028.