Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

“Los $4.200 millones sí van a llegar a la región”

La primera autoridad regional confirmó que para este año “nos ofrecieron entregar 1.000 millones de pesos”.

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
75
Visitas


El intendente regional Arturo Storaker Molina fue enfático en afirmar que los 4.200 millones de pesos de Zona Franca, llegarán a la región a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La primera autoridad regional tuvo una reunión con Rodrigo Alvarez cuando éste era subsecretario de Hacienda y con el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores, donde acordaron canalizar esos recursos a través de esta última repartición. Lo anterior porque existían informes de Contraloría que no se podían sacar esos fondos por la forma como se habían depositado (en una cuenta corriente del BancoEstado).

El acuerdo implica que “los fondos sí van a llegar a la región y ya este año nos ofrecieron entregar 1.000 millones”, remarcó Storaker ayer en Puerto Natales donde participó de un seminario sobre los Campos de Hielo Sur.
El monto restante llegará en la medida de los proyectos que se vayan presentando a nivel central.

Por lo tanto, dijo, que “la información que se posee no es concordante con lo que se habló y se cerró en su oportunidad. Es más, en el último viaje esto fue ratificado por el Presidente Sebastián Piñera, en la conversación que sostuvimos”.
Reiteró que “por lo tanto los 4.200 millones sí van a llegar a la región y no habrá ningún inconveniente”.

Aclaró que el actual subsecretario de Hacienda Julio Dittborn desconocía lo anterior, porque dicho acuerdo se vio antes que asumiera el cargo y el tema ya se había traspasado a la subsecretaría de Desarrollo Regional. “Creo que eso ha producido una confusión en Punta Arenas”, reconoció.