Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Los años 30 reviven en musical “Cabaret” presentado por el Colegio Británico

Ayer fue el debut -en función sólo para los apoderados y familiares- de la obra musical “Cabaret” presentada por los alumnos del Colegio Británico de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 24 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
40
Visitas


Ayer fue el debut -en función sólo para los apoderados y familiares- de la obra musical “Cabaret” presentada por los alumnos del Colegio Británico de Punta Arenas.

El clásico de Broadway es el nuevo espectáculo llevado a escena para toda la comunidad por el establecimiento, como ha sido tradición en los últimos seis años.

Se presentará al público sólo en dos funciones mañana jueves y el viernes a las 20,00 horas en el gimnasio del Colegio Británico (Waldo Seguel 454) y las entradas tienen un valor general de $3.000, las que se pueden adquirir en la secretaría del establecimiento, ubicada en el mismo gimnasio.

“Cabaret”  es el sexto montaje consecutivo emprendido por el establecimiento tras las exitosas puestas en escena de “Jesuschrist Super Star” (2007), “Cats” (2008), “The Phantom of the Opera” (2009), “The Wall” (2010) y “Evita” (2011).

Un centenar de alumnos trabajó intensamente en esta producción en labores de actuación, baile, orquesta, coro, tramoya, maquillaje, vestuario, difusión y audiovisual, dirigidos por los profesores Jorge Carvajal (dirección escénica), Sergio Pérez Bontes (dirección orquestal), Mario Espina (dirección coral), Karla Padilla (dirección teatral), Lissette Jerez (dirección coreográfica), Eduardo Cartes (escenografía), Rafael Cheuquelaf (audiovisual y difusión) y Paula Fernández (producción general).

“Cabaret” está basada en la novela de 1939 “Adiós a Berlín” del escritor británico Christopher Isherwood. Este autor vivió en los años 30 en la capital germana y describió el Berlín de los años previos a la subida del nazismo al poder. En 1966, se estrenó el musical “Cabaret” en Nueva York con libreto de Joe Masteroff y Lotte Lenya.