Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

“Los Colores de la montaña” fue elegido el mejor largometraje en Festival de Cine de Viña del Mar

La música original de la película magallánica “Gente mala del norte” estaba nominada en la categoría de Premio SCD mejor música, pero el galardón fue para la cinta “Mandril”

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Ayer sábado culminó la versión 23 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se realizó desde el pasado martes en la Ciudad Jardín.

En los jardines del Palacio Vergara de Viña del Mar ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura y premiación a los 18 ganadores entre todas sus categorías del certamen.

“Estamos sentando las bases de un Festival moderno, con secciones que favorecen la creación, distribución y exhibición cinematográfica Iberoamericana. Un Festival que conoce la importancia de su pasado, pero que mira el futuro con desafío y actitud. Un Festival de los realizadores y sus obras, un Festival ciudadano. Y especialmente este año, con la notable visita de los directores como Subiela, Lombardi, Perelman, Caiozzi, Bize, López, Ferrari, Agüero, Gaviria, entre muchos otros, FicViña está demostrando que su marca está creciendo, ahora trabajaremos para que los empresarios nos apoyen y se hagan parte de este magnífico proyecto viñamarino”, afirmó ayer Roberto Paulsen director artístico del certamen.

Ganadores

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anuncia sus ganadores en sus diferentes competencias.

En la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción – imágenes, el jurado integrado por Carlos Gaviria, Carolina Vera, Catalina Guerra, Matías Bize, Pablo Perelman dirimió lo siguiente:

El Mejor Largometraje es “Los Colores de la Montaña” una historia de amistad desde la mirada de los niños, del director Carlos Arbeláez (Colombia – Panamá), quien recibió de premio 6.000 dólares.

El premio a Mejor Director -Premio Universidad de Valparaíso a la Mejor Dirección- fue para Laura Amelia e Israel Cárdenas por su largometraje “Jean Gentil” de República Dominicana – México – Alemania y reciben 2.000.000 pesos chilenos más Galvano Casa Moneda.

El Mejor Actor es Jean Remy Genty por el largometraje “Jean Gentil” de República Dominicana – México – Alemania. Recibe Galvano Casa Moneda.

La Mejor Actriz es Susu Pecoraro por el largometraje “Verdades Verdaderas: la vida de Estela” de Argentina y recibe Galvano Casa Moneda su director en nombre de la actriz Pecoraro.

El Premio Especial del Jurado es para “Las Malas Intenciones” de la directora Rosario García de Perú, recibe su directora Galvano Casa Moneda.

El Premio del Público es para “Tropa de Elite 2” de José Padilha. Brasil.

El Premio de Jurado Joven es para “El chico que miente” de la directora Marité Ugas de Venezuela. Recibe Galvano Casa Moneda.

Critíca Especializada

El Premio de la Crítica Especializada al mejor largometraje de ficción internacional es para “Jean Gentil” de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas de República Dominicana, México, Alemania. Recibe Galvano Casa Moneda. El jurado de esta categoría está compuesto por Eduardo A. Russo, Iván Pinto Veas y Udo Jacobsen Camus.
Premio SCD

El Premio SCD a la Mejor Música de Película fue para “Mandril” de Ernesto Díaz.
Documental internacional

El premio Mejor Documental Internacional es para “El Lugar más pequeño” de la directora Tatiana Huezo de México; y recibe 4.000 dólares.

Documental nacional

El premio al Mejor documental nacional es para “Ortega” de Sebastián Fuentes, Chile.

Cortometrajes

Premio al Mejor Cortometraje Nacional es para “El Hombre que estaba entre la Gente” de Manuel Loyola Bahrs. Chile.

Premio al Mejor Cortometraje Internacional de Ficción Caja de los Andes es para “A Fábrica” de Aly Muritiba. Brasil.

Premio al Mejor Cortometraje Internacional de Animación es para “O Ceu No Andar De Baixo” (El Cielo en el Piso Abajo) de Leonardo Cata Preta. Brasil.

 Ganadores Competencia Work In Progress

El Premio otorgado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es para “Te creí la más talentosa, pero erí la más puta” del director Ché Sandoval por su temática generacional y por manejar un tema cotidiano con una agudeza narrativa; el Premio consiste en ingresar directamente a uno de los 6 cupos que existen para el Work In Progress e Guadalajara.