Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Los niños y el Viejito Pascuero dieron el vamos a campaña navideña de CorreosChile

El año pasado llegaron mil 200 cartas, de las cuales
hubo respuesta para 800.

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


Cuan “rockstar” o futbolista famoso, el Viejo Pascuero saluda, se toma fotografías y ríe de buena gana ante las consultas de los niños. Campana en mano atiende a cuanto pequeño se le acerca en las afueras de las oficinas de CorreosChile, prometiéndoles que sus deseos se cumplirán siempre y cuando se hayan portado bien durante el año.
Su presencia, y sonrisa, dio ayer el vamos a la campaña de Navidad que la empresa ha convertido en una tradición y que el año pasado recibió -en Punta Arenas- cartas de mil 200 niños.

Mientras el Viejo Pascuero sigue con su atención, el agente regional de Correos, Erwin Chavarría, explica que la iniciativa ya partió en las 37 sucursales. “El objetivo es ayudar al Viejito Pascuero para recolectar las cartas y atender las peticiones”.

La invitación es abierta a todos los niños, quienes pueden depositar de manera gratuita sus cartas en el hall principal de Correos (Bories con José Menéndez). Hay plazo hasta el jueves 22 de diciembre.

Claro que el llamado no es sólo para los niños, también para las personas que quieran colaborar respondiendo las peticiones.

“Siempre hay personas de buen corazón que nos colaboran. El año pasado, 800 cartas tuvieron respuesta de un total de mil 200”, recordó. A nivel nacional hubo respuesta a 28 mil de 50 mil misivas.
La campaña de Navidad se inició hace 19 años, cuando trabajadores de Correos comenzaron a recibir cartas dirigidas al Viejo Pascuero.

El desafío hoy es superar las respuestas tanto a nivel nacional como regional.

Erwin Chavarría destacó que a la convocatoria de ayer respondió una treintena de niños, quienes fueron los primeros en depositar sus cartas y, además, fueron agasajados con dulces.