Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Los Preto dominan en el Gran Premio Karukinká

Luciano Preto se quedó ayer con la primera etapa de la octava versión del Gran Premio Karukinká que se corrió entre Cerro Sombrero y Porvenir, organizada por la Adelfa.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
11
Visitas


Luciano Preto se quedó ayer con la primera etapa de la octava versión del Gran Premio Karukinká que se corrió entre Cerro Sombrero y Porvenir, organizada por la Adelfa.

El piloto de Ushuaia empleó un tiempo de 1h.13’46” para los 209 kilómetros de competencia, adjudicándose además la categoría “F” para máquinas a inyección hasta los 2.000 c.c. con preparación libre.

El segundo lugar en la general y en la “F” fue para Daniel Preto con 1h.14’49, mientras que tercero fue Yanko Masle, con 1h.16’49”, siendo el mejor magallánico clasificado.

En otras categorías, Mariano Preto se quedó con la serie “E”, para autos a inyección hasta 1.600 c.c.; Eduardo Mackay, de Río Grande, en la “D”, de 0 a 2.000 c.c. a capot cerrado, y el porvenireño Jorge Norambuena fue el mejor en la “C”, de 1.302 a 1.600 c.c. standard.

En la categoría “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. standard, el mejor tiempo lo consiguió Patricio Gallardo, de Porvenir, y en la serie menor, la “A” de 0 a 1.000 c.c., ganó Juan Carlos Cobián, de Río Grande.

VOLCAMIENTOS

En total largaron 44 máquinas de las cuales 34 completaron el recorrido, registrándose cuatro volcamientos: de los argentinos Moreno Preto, Sebastián González y Raúl Bogado y del porvenireño Luis Cuevas, todos sin consecuencias para los pilotos y navegantes.
Nuevamente la velocidad fue la mayor protagonista de esta versión del Karukinká, favorecida por las buenas condiciones climáticas y el terreno seco que primó en todo el recorrido, desde las negras tierras de la comuna de Primavera, al ripio de la ruta de Onaissin y el escarpado y pedregoso tránsito del cordón Baquedano, lográndose alcanzar promedios hasta de 135 km./h.

REENGANCHES

Para hoy se espera que reenganchen Eduardo Gómez y Juan Paredes, agregándose a Jorge Greco, Agustín Vidal, Francisco Aquevedo, Sebastián González y Víctor Ibarra, y queda la duda si se presentarán Claudio Ruiz, Luis Cuevas y Fernando Díaz.

Para hoy, en la segunda etapa entre Porvenir y Cerro Sombrero sobre el mismo trazado de ayer, la reagrupación de autos se efectuará a las 10 horas en el circuito “René Schneider”, donde se dará la largada a partir de las 11,30 horas, y por motivos de seguridad las máquinas partirán con dos minutos diferencia entre cada una.