Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Los “Prófugos” llegaron a Puerto Natales

Filmaron en la península Antonio Varas

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
90
Visitas


En la península Antonio Varas (Provincia de Ultima Esperanza) se han grabado durante dos días escenas de la segunda temporada de la serie policial “Prófugos” de la cadena mundial de televisión por cable HBO.

El martes pasado llegó a Puerto Natales el elenco y los técnicos que tienen a su cargo la grabación de las escenas.

Luego, el miércoles se dirigieron a la península Antonio Varas, donde grabaron en un bosque ubicado a 30 kilómetros de la costa. El jueves se retornó al mismo lugar para grabar nuevas escenas sobre dos embarcaciones que corresponde al final del capítulo 11. En ella se produce el “asesinato” de la tripulación de las naves, con las cuales los prófugos siguen su huída.

El lunes viajan al parque Nacional Torres del Paine, donde permanecerían alrededor de tres días en el lugar. Otras posibles locaciones serían el glaciar Serrano.

Alrededor de 50 personas, entre técnicos, sonidistas, camarógrafos, productores, maquilladores, vestuaristas, actores y extras.

Esta mega producción es dirigida por el cineasta nacional Pablo Larraín, contando además con la realización de las productoras nacionales Fábula (de Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín) y Efetres (de Cristián de la Fuente y Rodrigo Flores).

Algunos de los actores que se encuentran en Ultima Esperanza son, Luis Gnecco, Benjamín Vicuña y Néstor Cantillana, entre otros.
La nueva temporada trae 13 capítulos nuevos que se desarrollarán en Magallanes, Santiago e Isla de Pascua y su estreno se estima para 2013 en mes por confirmar.

Cabe mencionar que previo al paso por Natales, el elenco y la producción estuvieron en la comuna rural de Río Verde, específicamente en la estancia del mismo nombre filmando escenas para la serie.

La semana pasada, el martes 4 de diciembre llegaron a Punta Arenas donde cumplieron con la primera etapa del rodaje en Magallanes, empleando para ello locaciones como el Cementerio Municipal, el muelle Prat y la caleta de pescadores de Barranco Amarillo, entre otros.
Se estima que podrían estar en la zona hasta fines de esta semana, marcando así un hito, ya que por primera vez la cadena HBO viene a Magallanes para filmar una de sus series.