Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

“Los que practican bullying adquieren prestigio y poder”

El profesional opina que una de las bases de estas agresiones es su
validación a través de las redes sociales.

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
33
Visitas


Es muy probable que ya no sea necesario explicar qué es el bullying. Durante los últimos años se han masificado tanto las agresiones entre alumnos que, erróneamente, cada día puede parecer una conducta normal. Precisamente ese punto aborda el psicólogo de la Clínica Magallanes, Cristián Vásquez. “El bullying, ya no se ve como una conducta sancionada.
Ahora está de moda y los que lo practican adquieren prestigio y poder. Los que se quedan afuera son como personas ineptas. Esto se está normalizando y comienza a formar parte de los hábitos, como jugar a la pelota u otra actividad”, advierte.

Según el profesional, lo más grave es que esto comience a formar parte de un panorama, si no hay una sanción drástica. Además, opina, muchas veces los padres no actúan a tiempo porque no le dan la importancia necesaria.

Dentro de las diversas charlas efectuadas a alumnos de la región, Vásquez comenta que existen dos aspectos importantes. Primero, que la gran mayoría piensa que el problema está al lado, en el otro colegio. Y, segundo, que en los establecimientos no se cuenta con mecanismos de sanción adecuados para este tipo de faltas.