Necrológicas
  • José Luis Urbina Lazaneo

Los Vásquez: “Estamos en contra del proyecto HidroAysén”

Enfáticos fueron Enzo e Italo (el dúo Los Vásquez) en rechazar la realización del proyecto de represas denominado HidroAysén.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 30 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
41
Visitas


Enfáticos fueron Enzo e Italo (el dúo Los Vásquez) en rechazar la realización del proyecto de represas denominado HidroAysén.

Ante aproximadamente 8 mil personas se presentaron al término del Carnaval Centenario en el escenario montado en la avenida Santiago Bueras de Puerto Natales.

Su contagiosa música denominada por ellos como “Pop cebolla” contagió a los natalinos y a los cientos de puntarenenses que llegaron a disfrutar de las actividades del centenario de Puerto Natales.

Pasadas las 22 horas del sábado se inició su show que se prolongó por más de una hora.

En el escenario manifestaron su rechazo al proyecto de represas y destacaron el ejemplo dado por los magallánicos en su protesta por el alza en el precio del gas. La alusión fue recibida con entusiasmo por el público que aplaudió a los dos jóvenes cantautores que son fenómeno de venta y popularidad nacional.

En entrevista previa habían expresado su satisfacción por llegar a Magallanes y ser invitados a tan importante conmemoración en Puerto Natales.

Sobre su carrera informaron que se encuentran creando las canciones para su segunda producción discográfica, la que estaría saliendo en marzo del próximo año.

Una vez concluida su presentación en Puerto Natales viajaron a Santiago donde tenían concertadas dos presentaciones en vivo para continuar su viaje hacia el norte del país.

Enzo manifestó que “nuestra idea es consolidarnos en nuestro país y como un sueño futuro internacionalizar nuestra carrera, porque creemos que nuestra música puede dar buenos resultados”.

Por lo mismo Italo descartó por el momento una presentación en la próxima edición del Festival de Viña del Mar. “No está dentro de nuestras prioridades”.

Sobre el proyecto de HidroAysén manifestó Italo que “estamos en contra de este mega proyecto. Queremos preservar lo nuestro. Como estamos en contra de HidroAysén también estamos en contra de las minas de carbón de isla Riesco, donde quieren destruir 1.500 hectáreas, de ellas 500 hectáreas de bosques”.

Agregaron que era el momento de crear una política ambiental “cuerda y dejar de pensar en los beneficios económicos ante que los beneficios de todos nosotros, de la gente” expresó Italo.