Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Los Vásquez vienen el 27 de mayo a Punta Arenas y el 28 a Natales

En la capital actuarán en un evento dirigido a los afiliados de la Caja de Compensación Los Andes, mientras que en Natales estarán en el show del centenario.

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


Como el fenómeno radial del momento ha sido calificado el dúo vocal chileno Los Vásquez, quienes vendrán a mostrar su música a Magallanes a fines del presente mes.

“Pop cebolla” es su particular estilo que le ha permitido instalar éxitos como “Miénteme una vez”, “Tú me haces falta” y “Te amaré en clandestinidad” en las radios nacionales.

El dúo vocal e instrumental integrado por los hermanos Italo y Enzo Vásquez vendrá junto a su banda de músicos a brindar dos conciertos en Magallanes, en una visita organizada por la Caja de Compensación Los Andes.
La primera actuación será el viernes 27 de mayo a las 21 horas en el gimnasio del Liceo Polivalente María Behety (Arturo Prat 1875).

Cabe mencionar que la venta de entradas es sólo para los afiliados de la Caja de Compensación Los Andes y sus respectivas cargas al valor de $2.500, a partir de este lunes 9 de mayo en las oficinas de la entidad (Pedro Montt 870). Consultas se pueden hacer al teléfono 206911.

Luego el conjunto se trasladará a Puerto Natales para presentarse el sábado 28 de mayo en el marco de la celebración de los 100 años de dicha comuna. El show se realizará en la costanera frente al Hotel Costa Australis en hora por confirmar.

“Pop Cebolla”
El dúo -oriundo del sur de Chile (Coyhaique, Pelchuquín y Valdivia) cuenta con un disco publicado en 2010 titulado “Contigo pop y cebolla” y hasta la fecha se han dedicado a promocionar su álbum por todo Chile.

Según su biografía oficial, sus canciones hablan del amor y el desamor, plasmadas en historias vividas y otras contadas en su tránsito por las regiones de Chile, combinadas con baladas y ritmos bailables más el sonido de la guitarra y el acordeón.

Por ello, todas estas influencias que forman a “Los Vásquez” son representadas por el estilo que cultivan y que bien denominan como “Pop cebolla”, un estilo cebollero “pa’ cortarse las venas” -como ellos dicen- lleno de sentimientos que describen el amor en sus distintas facetas y con historias que representan a la gente común.