Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Luis Alarcón: “Vamos a tener que cambiar la película que inaugurará la Muestra de Cine en la Patagonia”

Actor manifestó su reclamo tras la exhibición en Puerto Natales de la cinta nacional “Violeta se fue a los cielos” organizada por el Consejo de la Cultura, cuya directora Paola Vezzani, reconoció el error involuntario expresando además su disposición para gestionar un nuevo filme para la proyección en la Cueva del Milodón.

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
70
Visitas


Reconociendo un error involuntario, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes exhibió en Puerto Natales la película “Violeta se fue a los cielos” anticipándose al estreno programado para la inauguración de la XI versión de la Muestra de Cine en la Patagonia.

La Muestra se realizará entre el 4 y el 10 de febrero de 2012 y se inaugurará en la Cueva del Milodón, teniendo en su cartelera la premiada cinta del realizador Andrés Wood, basada en la vida de Violeta Parra.

Sin embargo, el Consejo de la Cultura la exhibió en la Plaza de Armas de Natales la semana pasada, en el marco de la celebración del Día Nacional del Cine. La descoordinación provocará la inminente modificación del programa de la Muestra de Cine, cuyos organizadores se encuentran buscando una nueva cinta para presentar en la Cueva del Milodón.

El director del evento artístico, el actor natalino Luis Alarcón manifestó a este medio que “Le afecta (a la muestra) totalmente porque vamos cambiar la película que iba a inaugurarla en la Cueva del Milodón. Ya no será ‘Violeta se fue a los Cielos’ porque se nos adelantó el Consejo de la Cultura. No se porqué razón lo hicieron, no nos explicaron nada. Tomaron la decisión de hacer esa presentación, ellos tienen derecho a hacerlo, pero evidentemente nos altera la programación”.

El pasado martes 20 de diciembre se exhibió “Violeta se fue a los Cielos” en la plaza de Natales y al día siguiente en los salones del liceo Politécnico.

Por ello los organizadores se encuentran buscando otra película nacional para inaugurar la XI Muestra de Cine en la Patagonia en la Cueva del Milodón.

Error involuntario
“Fue un error totalmente involuntario, a nosotros la película nos llegó del nivel central y además fue algo que se nos pasó ya que la cinta ya se había estrenado en los cines locales. Lo lamento mucho porque no es la idea competir sino que todo lo contrario, queremos potenciar la muestra, colaborar y apoyarlos”, señaló a este medio la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González.

Añadió que “Siempre colaboramos con ellos en términos de gestión y de apoyo. Este año están postulando al FNDR (Fondo de Provisión Cultural) para ejecutar en 2012, pero independiente de eso hay una sociedad estratégica con ellos”.

Manifestó su disposición para solucionar el tema. “Ojalá podamos conversar con ellos y poder hacer algo dependiendo de lo que ellos quieran, como conseguir otra película para el estreno de la muestra por ejemplo. Nuestro espíritu siempre es colaborar con ellos ya que es un evento fundamental de la Patagonia”, expresó la directora.