Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Luis Cuevas ganó el Rally de Porvenir

– Pocos autos participaron en la prueba que se efectuó en homenaje al 120º aniversario de la capital fueguina.

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
102
Visitas


Luis Cuevas, en dupla con Fabián Ruiz, se adjudicó el Rally 120º Aniversario de Porvenir que se disputó el sábado por los alrededores de la capital fueguina, prueba que fue organizada por la Asociación de Automovilismo Local Deportiva Fueguina (ex Adelfa) que preside José “Mako” Cortez, contando con una participación inicial de sólo 15 máquinas.
El evento tuvo un recorrido aproximado de 36 kilómetros divididos en seis especiales bajo un clima frío pero seco y un parque que en su gran mayoría era de pilotos locales, salvo el puntarenense Marcelo Castañón, quien tuvo como navegante Claudio Cubillos.

Afectó la presencia de pilotos argentinos que el sábado se disputó el encuentro por el Mundial de fútbol entre los trasandinos y Bélgica, lo que sin duda fue más fuerte que viajar a disputar un rally en Porvenir.

BAJA INSCRIPCION

La baja cantidad de inscritos obligó a los organizadores a refundir todas las máquinas en una sola categoría, iniciándose con el clasificatorio en el nuevo circuito Municipal que dispone el automovilismo fueguino con un recorrido de 4,6 kilómetros.

Luego se corrió el Pc. 2 y el Pc. 3 entre la Ruta Y-71 y la Parcela Paredes, con recorrido de ida y vuelta, con 6,8 kilómetros para cada tramo.

Se continuó con el cuatro y quinto especial, entre la parcela “Sucesión Cuevas” y la Ruta Y-635, también de ida y vuelta, con 6 kilómetros por etapa, para terminar el recorrido con el sexto tramo cronometrado en el mismo circuito Municipal con un recorrido de 6 kilómetros y con un trazado inverso a lo que fue el clasificatorio.

Destacó la utilización por primera vez del nuevo circuito Municipal, ubicado en un terreno comunal ubicado en el primer kilómetro de la Ruta Internacional Y-71, que une a Porvenir con Onaisin, con una extensión de aproximadamente 4,6 kilómetros, construido con maquinaria municipal.

NUEVO CIRCUITO

Por el momento sólo dispone de un piso de tierra negra, muy blando, en una zona en altura desde la que se domina un hermoso panorama de la ciudad y la bahía fueguina, con lo que se consideró por inaugurado el nuevo recinto.
Este circuito reemplazará al desaparecido “René Schneider” que por casi 30 años fue cedido por sus dueños al deporte “tuerca” porvenireño, hasta la venta del predio el año pasado a terceros.

“Mako” Cortez se mostró satisfecho con el resultado de la convocatoria, inserta en el programa de festejos del reciente aniversario de la capital isleña, ya que la carrera fue exitosa y prácticamente contó sólo con animadores locales, porque -dijo- se vuelve a reactivar el automovilismo a nivel comunal.

Por otro lado, también demostró su aceptación y agradecimiento por el nuevo circuito, que en su opinión, y una vez que se le adicione material de estabilizado, será un espacio que brindará muchas satisfacciones al deporte automotor, vaticinó.

CLASIFICACION GENERAL

1.- Luis Cuevas / Fabián Ruiz, 23’03”.
2.- Petre Aguilera / Mauro Márquez, 23’12”.
3.- Diego Aguilar / José Rivas, 23’26”.
4.- Orlando Sánchez / Manuel Rivas, 24’04”.
5.- Marcelo Castañón / Claudio Cubillos, 24’11”.
6.- Nelson Bustos / S. Navarro, 24’21”.
7.- Eduardo Gómez / Carlos Brstilo, 24’59”.
8.- Nikola Baleta / Ricardo Oyarzo, 25’05”.
9.- Iván Barría A. / Iván Barría, 26’01”.
10.- Ricardo Mancilla / César Oyarzo, 26’29”.
11.- Patricio Andunce/ Rodrigo Andunce, 27’41”.
12.- Félix España / Wladimir España, 28’53”.
13.- Adrián Mora / Sergio Arrizaga, 29’27”.