Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Madre e hijo de 6 años mueren en colisión frontal

Su esposo y un segundo hijo fueron evacuados con graves
heridas al Hospital de Río Gallegos.

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
149
Visitas


Una joven madre y su hijo de 6 años, ambos de nacionalidad argentina, perecieron en forma instantánea cuando el vehículo en el que viajaban rumbo hacia la ciudad de Río Gallegos, colisionó con un camión que circulaba en sentido contrario, con destino a Punta Arenas, en suelo chileno, a un kilómetro del complejo fronterizo de Monte Aymond.
La tragedia carretera dejó, además, un saldo de dos heridos graves, quienes fueron evacuados por dos ambulancias hasta el Hospital de Río Gallegos.

El accidente ocurrió pasadas las 21,30 horas de anoche a la altura del kilómetro 139 de la Ruta CH-255 a Monte Aymond, a unos 189 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Por causas que deberá establecer la investigación que anoche mismo inició el equipo Siat de Carabineros, el vehículo menor, un Chevrolet, matrícula argentina IML-152, habría traspasado el eje central de la calzada, en una recta, tramo que a esa hora de la noche se encontraba resbaladizo, debido a la presencia de escarcha negra sobre la calzada. El conductor, Walter Horacio Maciel, ciudadano argentino, no pudo controlar su móvil, siendo impactado frontalmente por un camión marca Freightliner con acoplado, patente chilena PW-3731, manejado por Héctor Emilio García Valdebenito, 57 años, quien circulaba en sentido contrario.

El camión de carga arrastró más de 20 metros al vehículo menor, para posteriormente desviarse hacia la berma, donde el pesado transporte continuó su marcha fuera de control por unos 100 metros, para terminar dentro de un predio ganadero, donde rompió varios metros de alambrado.

El impacto frontal tuvo serias consecuencias para los cuatro ocupantes del Chevrolet. Se trataba de un matrimonio y sus dos hijos (todos argentinos) que procedían desde la ciudad de Buenos Aires.

El hecho que dos de sus ocupantes quedaran atrapados al interior, movilizó desde Punta Arenas a la unidad de rescate de Bomberos, la que en todo caso no actuó, debido a que las personas habían sido liberadas previamente.
Dos ambulancias, con personal médico de la Posta de Punta Delgada y de la empresa GeoPark, llegaron al lugar para auxiliar a los heridos.

A raíz de la violencia del impacto, fallecieron en el lugar Magdalena Soledad Soria, de 30 años, y su hijo menor Facundo Sebastián Maciel Soria, de 6. En tanto, fueron evacuados hacia el Hospital de Río Gallegos con graves lesiones, el conductor y esposo de la fallecida, Walter Horacio Maciel, y su hijo mayor Fabricio Maciel Soria, de 12 años.

Minutos antes, el mismo lugar había sido escenario del volcamiento de un station wagon utilitario, también argentino. La serie de accidentes se inició en la mañana cuando volcó una camioneta argentina. Ambos hechos dejaron un saldo de heridos de diversa consideración.