Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Magallanes disputa hoy la final del básquetbol femenino con Santa Cruz

En gran actuación las chicas magallánicas vencieron ayer en semifinales a Río Negro 62-59.

Por La Prensa Austral Miércoles 16 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
9
Visitas


La Selección de básquetbol femenino de Magallanes disputará hoy la final de los Juegos de la Araucanía frente al representativo de la provincia de Santa Cruz después de ganar ayer en semifinales a Río Negro por 62-59.
Por su parte, Santa Cruz superó en la otra semifinal a Los Lagos 50-45.

De esta manera se volverán a enfrentar las chicas de Punta Arenas y Río Gallegos, tradicionales rivales del baloncesto femenino patagónico.

Recordemos que ambos equipos integraron el grupo “A” en la fase de clasificación y cuando se enfrentaron ganó Santa Cruz estrechamente por 81-78.

Alejandro Olate, director técnico del equipo magallánico, destacó la buena actuación de sus jugadoras: “las niñas fueron muy disciplinadas aunque a ratos cometieron errores naturales de la edad, de inmadurez deportiva por la presión. Tratamos de sacar este partido y resultó como lo previmos. Aprovechamos su debilidad debajo del tablero, el que contrarrestamos con bloqueos defensivos y salida rápida”.

El partido por el título entre magallánicas y santacruceñas se jugará es tarde, a las 16 horas.

BASQUETBOL VARONES

Por su parte, el equipo masculino de básquetbol, por la rueda de consuelo venció ayer a Neuquén 79-73 y disputará hoy el quinto puesto con Bío Bío.

FUTBOL

El equipo de fútbol de Magallanes perdió ayer con Araucanía 0-3 y deberá conformarse con disputar esta tarde el séptimo puesto con Los Ríos.

VOLEIBOL

El seleccionado femenino de vóleibol perdió ayer con Santa Cruz 3-0 y disputa hoy el 7º puesto mientras que el equipo masculino ganó ayer a Tierra del Fuego 3-1 y define hoy la 9ª ubicación con Araucanía.
JUDO

En judo ayer la magallánica Nicole Garrido ganó medalla de oro en -57 kilos.