Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Magallánica gana campeonato mundial de BMX en Alemania

Se impuso entre diez campeonas de la modalidad acrobática del ciclismo.

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
35
Visitas


La magallánica Camila “Goddy” Harambour fue la ganadora del Campeonato BMX Masters en Colonia, Alemania, uno de los más importantes del mundo. La modalidad acrobática del ciclismo se llevó a cabo desde el pasado 8 al 10 de julio en el Parque Nacional de esa ciudad.

Harambour compitió, primeramente en la categoría femenina entre diez campeonas de todo el mundo, entre los 14 y los 29 años, representantes de países como Holanda, Corea del Norte, Estados Unidos y Australia, entre otros, además de Alemania.

El primer día fue la etapa de prácticas y clasificaciones, el sábado se realizó la competencia en donde la magallánica obtuvo el primer lugar en la categoría femenina y el domingo se efectuó la competencia final, donde la chilena de 21 años se alzó como la ganadora. El premio consiste en 300 euros además de obsequios de los auspiciadores del campeonato BMX Masters. El segundo lugar fue para Minnie Park, de Corea; y el tercero, para la estadounidense Angie Marino.

“He mejorado un montón”

“Estoy muy contenta, siento que he mejorado un montón este último tiempo. Me pone muy contenta al ver que hay progresos, que ha servido para algo realmente (…), he estado entrenando de alguna manera y acá se ven los frutos (…)”, afirmó Camila, quien actualmente vive en Buenos Aires.

La joven se encuentra alejada de su casa hace tres meses por su entrenamiento, sin embargo no cuenta con el financiamiento necesario para seguir practicando este deporte en el futuro. En la actualidad tiene dos auspiciadores que se encargan de la ropa y su bicicleta. Por lo mismo, Harambour hizo un llamado a las autoridades deportivas y empresas privadas a que se involucren más con el BMX como un deporte y hacerse parte de sus triunfos a través del financiamiento para sus viajes.

Sus próximos planes son viajar a California, Estados Unidos, para hacer una demostración y seguir entrenando, ir a los campeonatos y mantenerse vigente. Su regreso a Chile está planificado para el 29 y 30 de octubre con el fin de participar en el mundial de BMX que se desarrollará en Punta Arenas, organizado por la empresa GeoPark y la municipalidad.