Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Magallánicas destacan en zonales de gimnasia

Las deportistas de la Agipa participaron con éxito en los primeros controles -formativo y de nivel “A”- que son clasificatorios para las finales nacionales de gimnasia rítmica a disputarse en noviembre próximo.

Por La Prensa Austral Martes 22 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
99
Visitas


Una destacada participación en los recientes controles zonales de gimnasia rítmica -formativo y de nivel “A”- cumplieron las deportistas de la Asociación de Gimnasia Punta Arenas.
Las competidoras magallánicas participaron con éxito en ambos torneos realizados en Osorno y Santiago, respectivamente, y así lo resaltó la técnico Fabiola Urrea. “Los resultados fueron satisfactorios para nuestra Asociación ya que todas las gimnastas que compitieron en los dos certámenes se posicionaron dentro de los ocho primeros lugares”, enfatizó.
NIVEL “A”

En el nivel “A”, Bárbara Agurto, de categoría senior, compitió con el implemento aro y resultó tercera entre 26 gimnastas de todo el país. “Este es sólo el primer paso que podría llevarla a la final nacional del mes de noviembre”, resaltó la entrenadora, quien ya trabaja con Bárbara en la serie balón de cara al segundo control programado para septiembre, también en Santiago. “En caso de que se ubique con la sumatoria de estos dos controles dentro de las ocho mejores del país, Bárbara pasará directamente a la final nacional”, subrayó Fabiola Urrea.
FORMATIVO

El control zonal formativo corresponde al nivel “B” y está dividido en cuatro zonas: Norte, Centro, Centro – Sur y Sur. En esta última, en Osorno, compitieron las magallánicas de la Agipa, también con miras a la cita nacional de noviembre próximo. Sus resultados fueron los siguientes:

Pre infantil (manos libres): Daniela Huilquiruca, tercera; Valentina Cárdenas, séptima; y Dayan Ojeda, octava.

Infantil (manos libres): More Goic, séptima.

Juvenil (balón): Karina Villegas, primera; e Inge Krautz, tercera.
El segundo control formativo se efectuará durante el tercer fin de semana de agosto en Futrono, Región de Los Ríos.
SATISFACCION

Fabiola Urrea destacó que junto a la técnico María Paz Vera quedaron “contentas con los logros obtenidos”, ya que “el número de gimnastas que participan a nivel nacional es alto y en cada categoría sobrepasan las 20”.
“Este es un deporte de alta complejidad y conlleva muchas horas de trabajo de parte de las gimnastas, siempre de la mano de sus respectivos técnicos”, resaltó.
Tanto Fabiola (23 años) como María Paz (21) son ex gimnastas y se sienten “orgullosas de tener estos logros a tan corta edad”. En tal sentido, esperan “seguir entregando triunfos a la región por medio de este hermoso deporte y así poder lograr que el apoyo de las autoridades y de los privados aumente para las gimnastas”.