Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Magallánicos Fernando Salazar y Rafael Romo clasificaron al Panamericano de Guadalajara

Los magallánicos Rafael Romo (izquierda) y Fernando Salazar (derecha) aseguraron cupos para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara durante octubre próximo.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 5 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


Los magallánicos Rafael Romo (izquierda) y Fernando Salazar (derecha) aseguraron cupos para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara durante octubre próximo.

El fin de semana se cerró el ranking clasificatorio con el Campeonato Americano específico que se efectuó en la misma ciudad mexicana, y el seleccionado chileno cumplió una gran actuación en el tatami de Jalisco, logrando nada menos que seis plazas. Es decir, la cifra más alta de judokas chilenos en una edición de los Pan Am Games. Lo anterior, gracias al desempeño de Rafael Romo en 90 kilos; Fernando Salazar en 73; Alejandro Zúñiga (Santiago) en 66; Luis Retamales (Arica) en 81; Belén Achurra (Antofagasta) en 57 y Antonieta Galleguillos (Antofagasta) en 48 kilos, siempre a cargo del entrenador nacional Andrés González.

LOS MEJORES

Las posiciones más destacadas de los chilenos en el torneo específico clasificatorio fueron los quintos lugares de Antonieta Galleguillos y Fernando Salazar, quienes llegaron a la disputa del bronce. “Chile nunca había llevado tantos deportistas a unos Juegos Panamericanos y la verdad es que ahora estamos felices. Nos damos por satisfechos y listos para iniciar la preparación a los Juegos”, comentó el entrenador.

Cabe mencionar que a Río de Janeiro 2007 fueron tres judokas chilenos, por lo que el panorama clasificatorio actual evidencia un enorme progreso, siendo estos seis cupos la más abultada clasificación de un equipo nacional en la historia del judo.