Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Magallánicos lograron medallas en natación, atletismo y tenis de mesa

En la Región Metropolitana se desarrollaron durante la semana las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en cuatro disciplinas, con un buen balance para los deportistas magallánicos, quienes cosecharon preseas en natación, atletismo y tenis de mesa.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
44
Visitas


En la Región Metropolitana se desarrollaron durante la semana las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares en cuatro disciplinas, con un buen balance para los deportistas magallánicos, quienes cosecharon preseas en natación, atletismo y tenis de mesa.
El nadador Elian Tapia, alumno del Liceo San José, fue la figura más destacada al punto que tiene un puesto asegurado en la Selección Chilena, luego de cosechar medalla de oro en los 100 metros mariposa y plata en los 50 metros de la misma especialidad. Inicialmente, el IND había informado que también conquistó bronce en los 100 metros libres, aunque este último logro no figura en el cuadro final entregado por el organismo a nivel regional.
ATLETISMO

En atletismo, lo más relevante corrió por cuenta de la también seleccionada nacional Daniela Muñoz, alumna de la Escuela Croacia, quien logró dos preseas de plata, en 1.200 metros planos y 2.000 metros.
Por su parte, Scarlet Mora, del mismo establecimiento educacional, obtuvo plata en 2.000 metros marcha y Scarlet Soto (Escuela Padre Hurtado) consiguió bronce en la misma prueba. En la general, el atletismo magallánico fue octavo en damas y 14º en varones.
TENIS DE MESA

El tenis de mesa magallánico también cumplió destacadas actuaciones, alcanzando cuatro preseas de bronce, encabezado por el seleccionado chileno Sebastián González (Pierre Faure) y su compañero Lukas Falcer (Colegio Natales), quienes subieron al tercer lugar del podio en las modalidades equipos, dobles y general varones. Completó la cosecha González amarrando bronce en singles.
En tenis de mesa femenino, las paletas regionales no lograron ubicarse entre las ocho primeras.
HANDBOL

En handbol, nuestra región estuvo representada por el Liceo Experimental Umag, que logró avanzar hasta cuartos de final tanto en damas como varones. En definitiva, el Leumag terminó quinto en la competencia masculina y séptimo en damas. Asimismo, fueron llamados a la preselección chilena los magallánicos Sebastián Muñoz, Diego Rodríguez (refuerzo de la Escuela Patagonia), Dania Reyes, Sofía Barrientos y Fernanda Alvarez (refuerzo del Colegio Natales).
BASQUETBOL

Mientras tanto, los representativos puntarenenses del Liceo Nobelius en varones y María Auxiliadora en damas se consagraron campeones regionales de básquetbol sub-14 y clasificaron a las finales nacionales de los Juegos Escolares, que tendrán lugar en la Región de Los Lagos del 7 al 12 de octubre.
Las finales del baloncesto magallánico registraron los siguientes marcadores en el gimnasio Fiscal:

Jueves 13 (ida)
María Auxiliadora 57 – Colegio Puerto Natales 15 (damas).
Liceo Nobelius 82 – Monseñor Fagnano 26 (varones).

Ayer (revanchas)
María Auxiliadora 32 – Colegio Puerto Natales 22.
Liceo Nobelius 93 – Monseñor Fagnano 24.