Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Magallánicos viajaron a Concepción para participar de audición de Factor X

Se realiza hoy martes

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Para participar del casting y audición masiva que realizará hoy martes en Concepción el programa televisivo “Factor X” de Televisión Nacional de Chile (TVN), viajaron a la capital de la Región del Bío Bío varios cantantes magallánicos que estuvieron en el casting efectuado en Punta Arenas la semana pasada.

Nuestro medio pudo tomar contacto telefónico ayer con el cantante Tomás Villarroel Aguila de 22 años, quien fue bien evaluado en el casting de Punta Arenas e invitado a participar del casting y audición en forma directa, al igual que otros jóvenes magallánicos.

Villarroel llegó ayer a Concepción y comentó que hoy martes los participantes deberán presentarse a las 8,30 horas en el salón de eventos Sur Activo de Concepción, donde deberán cantar una canción de dos minutos acompañados sólo por una pista musical.

En la audición los participantes deberán cantar ante el jurado conformado por el tenor magallánico Tito Beltrán, la conductora televisiva Karen Doggenweiler y el músico argentino Zeta Bosio (ex Soda Stereo). Todas las sesiones serán grabadas por TVN.

El magallánico adelantó que presentará una canción inspirada en un poema de Mario Benedetti y musicalizado por él y Mauricio Henríquez.

“La oportunidad hay que aprovecharla” aseguró, agregando que desconoce cuántos magallánicos se trasladaron hasta Concepción, aunque supo de que la cantante Nicole Vera también viajó.

Los que aprueben la audición de hoy deberán permanecer tres días más en Concepción a la espera de las instrucciones del equipo de producción de “Factor X” de TVN.

Durante este mes las audiciones se efectuarán en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, donde pueden participar cantantes solistas o grupos vocales de hasta seis personas y la única exigencia es que sean mayores de 14 años. La segunda temporada de “Factor X” se comenzará a emitir en marzo de 2012 por TVN.