Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Mamás fueron regaloneadas en su día

Un beso, un abrazo o una flor fueron los gestos que más se repitieron ayer en la celebración del Día de la Madre. Los hijos se las ingeniaron para regalonear y así agasajarlas de forma especial.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Un beso, un abrazo o una flor fueron los gestos que más se repitieron ayer en la celebración del Día de la Madre. Los hijos se las ingeniaron para regalonear y así agasajarlas de forma especial.

Algunas son madres primerizas, otras tienen algo más de experiencia y, finalmente, hay quienes permanecen en la memoria de sus hijos puesto que ya emprendieron un viaje sin retorno.

El intendente Arturo Storaker en compañía de su esposa Carolina Pumpin, de la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, del director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies, y de la seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, visitaron a las madres que celebraron su día internadas en el Servicio de Maternidad del Hospital Clínico de Magallanes.

Las mujeres recibieron un afectuoso saludo de las autoridades con quienes compartieron la experiencia de ser padres, pero, además, adoptaron algunos consejos para los cuidados de los bebés.

Daniela Mora era una de las pacientes que por primera vez celebró su día. El jueves fue el nacimiento de su hijo Benjamín, el que la llena de alegría. “Estamos muy felices con su llegada, pero ya nos vamos para la casa, así que estamos muy contentos”, dijo.

María José Araya fue otra mamá que recibió más de un saludo. “Estoy muy contenta. Mi hijo Roberto Marilicán nació el sábado y para mí es un regalo. Pesó 4 kilos 336 gramos y midió 54 centímetros”, señaló.

Marcela Vásquez Núñez también celebró su día en el hospital, puesto que nació su tercer hijo Martín Cortez, quien está en un tratamiento especial. “El nació a las 36 semanas y se encuentra con ictericia (coloración amarillenta de la piel debida a un aumento de la bilirrubina), pero está súper bien”.

Tras el recorrido, Storaker dedicó unas palabras especiales a las madres que no tienen a sus hijos cerca, ya sea por motivos de estudios u otros, manifestando que “uno a nombre de los hijos que están lejos, hace llegar un saludo cariñoso a ellas también”.

En el contexto de la visita, la máxima autoridad regional manifestó que espera que se apruebe el proyecto de ley del Gobierno que extiende el postnatal a seis meses, “para que las mujeres puedan estar con sus hijos. Esperamos que haya sensibilidad para que esto ocurra”.