Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Maratónica primera jornada del Carnaval de Invierno

– 25 mil magallánicos debieron soportar lento ritmo del desfile, mientras la sensación térmica era de -12 grados.
Este jueves 28 La Prensa Austral publicará una revista a todo color con las mejores imágenes del Carnaval de Invierno.

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Un lento desarrollo del evento, por un lado, y una multitudinaria concurrencia y participación de la ciudadanía, fueron los elementos que dieron la tónica ayer a la primera jornada del Carnaval de Invierno 2011.

Pese a que el inicio estaba fijado para las 18,30 horas, recién 15 minutos después el alcalde Vladimiro Mimica daba la bienvenida a la fiesta ciudadana con una bengala al aire frente al palacio José Montes, y la música del grupo Fantasia’s.

Sin embargo, este desfase se haría más notorio al mediar casi una hora entre el paso del primer carro (Edelmag) y el siguiente, que fue la Nao Victoria con la Reina del Carnaval, con un largo paréntesis llenado por el grupo de motoqueros Fantasmas en el Viento y la agrupación de autos tuning.

A este frío inicio se sumó la baja sensación térmica, que pasadas las 19 horas era de -12 grados. Alrededor de 25 mil eran los asistentes contabilizados por Carabineros a esa hora, quienes soportaron estoicamente el frío.

Ante la falta de continuidad evidenciada, el propio alcalde debió abandonar momentáneamente la tribuna de las autoridades, a las 19,30 horas, y dirigirse hasta Bories pasado José Menéndez para apurar la causa. Allí constató que la demora de los carros se debía a que demoraban al pasar frente a los dos escenarios montados en la arteria principal. “A mí me parece bien, pero el espectáculo es para la gente que desafía el clima y que viene a la calle”, expresó en el momento en que fue a apurar el paso de los carros.

Pese al esfuerzo, todos los carros, murgas, comparsas, disfraces y batucadas terminarían de completar la primera y única vuelta recién a la medianoche, batiendo todo un “récord” en este desfile. Sin embargo, ello permitió que la murga Tinkus Juventud, de Ushuaia, Argentina, cerrara el evento, a pocos minutos de haber llegado a Punta Arenas.

Entre los carros brillaron la Armada (Nao Victoria), Conaf (Naturaleza Viva en el Carnaval), el Club de Pacientes Psiquiátricos (HidroAysén) y Aguas Magallanes, Mutual de Seguridad y Umag (Piratas del Estrecho). Claro que la película se la robaron los ariqueños del club Flor del Olivo y su diablada.

La segunda jornada del Carnaval comenzará hoy a las 18 horas, en tanto los fuegos artificiales serán a las 22 horas.