Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Marco Antonio Solís actuará en el aniversario del lago Argentino en Calafate

El diario La Opinión Austral de Río Gallegos, Argentina, adelantó recientemente que la ya tradicional “Fiesta del Lago” que se realiza en el mes de febrero en El Calafate (más de 500 kilómetros al norte de Punta Arenas) por primera vez incluirá artistas internacionales en su cartelera 2013.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 13 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
108
Visitas


El diario La Opinión Austral de Río Gallegos, Argentina, adelantó recientemente que la ya tradicional “Fiesta del Lago” que se realiza en el mes de febrero en El Calafate (más de 500 kilómetros al norte de Punta Arenas) por primera vez incluirá artistas internacionales en su cartelera 2013.

Esto porque se confirmó en octubre pasado la inminente llegada del artista mexicano Marco Antonio Solís a la villa turística, para actuar en la jornada del 23 de febrero de 2013, como el cierre de las diez noches musicales.

El contrato ya fue firmado entre el intendente local Javier Belloni y la empresa con sede en Estados Unidos que programa los shows de ese artista para el verano del continente americano.

Además, La Opinión Austral adelantó que Solís ofrecería un espectáculo de una hora 50 minutos, en el que el ex cantante de “Los Bukies” repasaría sus éxitos antiguos y actuales.

Solís llegará a El Calafate en un avión privado con un grupo de 75 personas, entre músicos, bailarines y técnicos, y se alojará en uno de los hoteles cinco estrellas de esta ciudad santacruceña.

Esta será la primera vez que un artista de primer nivel internacional actué en la llamada “Fiesta del Lago”.

Citando a fuentes del gobierno local, el medio trasandino también indicó que el costoso contrato será financiado con fondos de grandes empresas. Por ello el municipio de El Calafate se ha abocado a cerrar acuerdos con Andesmar, Banco Santa Cruz y Coca Cola, quienes ya dieron el visto bueno para financiar la llegada del cantante a cambio de publicidad durante toda la fiesta. 

Las mismas fuentes indicaron que también se esperan acuerdos al menos con otras dos empresas de dicho país.

Por el momento no se conocen los números del contrato, pero desde el municipio sostienen que el contrato para la llegada de Marcos Antonio Solís será afrontado en su totalidad con lo que se recaude de los auspicios de empresas nacionales, las que en su mayoría pidieron confidencialidad. Sólo Andesmar acordaría un pago de 400 mil pesos argentinos (39.075.975 pesos chilenos) 200 mil en efectivo ($19.537.987) y lo restante mediante canje de servicios con el municipio.

El municipio se haría cargo de los artistas de las otras nueve noches y a diferencia de ediciones anteriores, donde había dos artistas nacionales por velada, en 2013 habrá sólo uno. El Chaqueño Palavecino, Los Cafres, Coti y Los Pericos estarían en la negociación de contratos.