Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Marido de pasajera accidentada en bus Movigas: “La rueda trasera atrapó la pierna a mi esposa”

Durante la jornada de ayer, la mujer de 78 años fue visitada por la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández.

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
74
Visitas


Desde el quinto piso del Hospital Clínico de Magallanes, José Valdebenito Hernández recordó el accidente sufrido por su esposa Teolinda Paredes Huichapani, de 78 años, al bajar de un bus Movigas, el martes último. El jueves, en horas de la tarde, le amputaron su pie derecho.
Valdebenito acompañaba a su esposa el día del desgraciado acontecimiento. Señaló que “a mi señora se le metió la pierna en la rueda trasera y el chofer siguió andando. Al verla en ese estado, le pegué a la micro con fuerza y corrí hacia adelante para hacerla parar”.
A su juicio, falta una persona que haga de auxiliar al interior de los buses.
Cuestionó el trato que reciben los adultos mayores al interior de los buses, señalando que muchas veces los más jóvenes no les dan los asientos y bajan corriendo, por lo que los atropellan.
“Yo siempre estoy con ella. El jueves lloré. Hablé con el médico y le dije “¿Cómo está mi señora, doctor, dígame la firme? ¿le van a tener que cortar la pierna? porque ella ya tiene 78 años”, recordó mientras esperaba en la sala de espera del quinto piso en el Hospital Clínico.
El accidente le produjo una lesión traumática en una pierna que obligó a que le amputaran el pie derecho. Teolinda Paredes se encuentra en condición estable y sometida a tratamiento médico.
Durante la jornada de este viernes, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, visitó a la paciente en el centro hospitalario. Esta visita tuvo como objetivo compartir con los familiares y con la adulta mayor.
El accidente se produjo cuando descendía de un bus de la Línea 1 de Movigas, alrededor de las 16,30 horas del martes pasado, en la Avenida José Martínez de Aldunate, frente al supermercado Unimarc Sur.