Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Más de 1.200 canastas es la meta de Misión Noche Buena

Iniciativa solidaria espera volver a colaborar con las familias de escasos recursos para entregarles una cena de Navidad.

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
8
Visitas


Por cuarto año consecutivo a nivel regional, en esta Navidad la Campaña Misión Noche Buena se ha propuesto entregar más de 1.200 canastas a las familias más vulnerables de las cuatro provincias de la región.


Bajo el alero de la Iglesia Católica y la colaboración de Edelmag, TV Red, Gasco Magallanes y varias otras empresas, esta iniciativa solidaria espera volver a colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña, con el objetivo de poder entregarles un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena.

Al respecto, el obispo Bernardo Bastres destacó que en esta noche de Navidad esperan que toda persona sienta que Jesús ha nacido, “y la mejor noticia que ha traído Jesús es que el ser humano es valioso a los ojos de Dios. Y una manera de hacerles participar de esta fiesta es con una fiesta que sea digna. En nuestra cultura la comida es parte de la fiesta y una buena fiesta merece una buena comida, por eso es que los grandes aniversarios los celebramos en torno a una comida. Porque una comida es parte de nuestra vida y sirve para compartir, entonces esta Misión de Noche Buena quisiera que estas familias tengan una cena suficiente para que ellos puedan compartir como familias y experimentar que Jesús ha nacido también para ellos y para todos”.

De ahí que agradezcan poder trabajar junto a las empresas y así cada uno de nosotros también puede pasar la Navidad tranquilo, sabiendo que las familias más pobres van a tener una cena digna esa noche: “es una manera también de compartir que Jesús ha nacido.

Destacó que el año pasado se habían propuesto entregar 900 cajas de Navidad y al final llegaron a las 1.260, por lo que espera que se pueda levantar un poco esa cantidad. Esto, a la luz de la tremenda generosidad que hay en esta región, y que en esta campaña ha sumado a los cuatro colegios salesianos, Escuela La Milagrosa, Colegio Charles Darwin y Escuela Villa Las Nieves.

Las cajas se componen de más de 17 alimentos y para colaborar algunas empresas donan el dinero para adquirir dichas canastas, mientras que otras instituciones ayudan recolectando algunos de los alimentos incluidos.

Ana Isabel Iturra, coordinadora de campaña Misión Noche Buena en la diócesis, instó a quienes quieran cooperar a dirigirse al obispado (de 9 a 13 y de 15 a 18 horas), pudiendo contactarla a ella o al secretario canciller. A nivel de parroquias se puede avisar a las delegadas de acción social, las cuales, además, visitarán a las familias más necesitadas y mantienen un catastro.